Inicio > carrera > Meia Maratona Manuela Machado

Meia Maratona Manuela Machado


Domingo, mañana soleada, salimos a por nuestra primera carrera internacional. Después
de discutir un poco sobre la hora de salida, el cambio horario, la distancia a Viana, etc.,
partimos sobre las nueve y pico rumbo a una media que pensamos va a ser un poco especial,
fuera de “casa”, en un ambiente distinto a las carreras que solemos disputar por Galicia
(aunque al final había muchos gallegos), y la verdad es que creo que no nos defraudó en absoluto.
Después de dar algunas vueltas por Viana, al haber perdido de vista a un coche de compañeros
del club que conocían ya la carrera, y tras haber preguntado a unos guardias, dejamos el coche en
un garaje que suponemos debería de estar cerca de la salida (rápidamente nos
damos cuenta que no nos hemos equivocado por la cantidad de coches con corredores que
hay dentro). Salimos a buscar los dorsales y ya el primer contacto es muy bueno, se ven
ya las zonas delimitadas y valladas de la zona de llegada, escuchamos la microfonía (que se
oye perfectamente, no como en otras carreras), y todo un ambiente que no tenía nada que
envidiar a cualquier otra carrera de esa categoría.

Calentamiento, estiramos, y ya sin mucha demora nos dirigimos hacia la salida en la que
se efectuarán juntas las carreras de media maratón y la camiñada (aunque en vías separadas),
mucha, mucha, gente, muchos compañeros del equipo, y entre todo esto, estoy espectante ante
los 21 kilómetros que me esperan (no llegué a ver la información en la página oficial de la Media),
y entre eso y el estreno del pulsómetro, tenía cierta incertidumbre hacia el resultado de la carrera.

Comienzan los primeros kilómetros por terreno más o menos llano, hasta que por el km 4 ó 5,
no recuerdo bien, nos encontramos con tramos de subidas – bajadas; creo que no eran tan
durillas como en la media de Ferrol, pero bueno, siempre prefiero llanear que subir. En el
km 10 llegamos al final del recorrido, donde tras pasar por el consiguiente control volvemos
a hacer lo mismo pero en sentido inverso. Justo el tramo final fue ligeramente distinto
a la ida, y pasamos por una zona de adoquines que me destrozó las piernas. A todo esto, y
tras ir comprobando con los pasos kilométricos que el pulsómetro no estaba calibrado,
fui el final de carrera contando con un kilómetro de menos en la medida del pulsómetro.

El tramo final, con todos los cálculos, estimaciones y demás se me hizo largo, duro,
y llegué con las fuerzas justas, justas. Menos mal que un par de kilómetros antes estaban
compañeros del equipo para animarnos (el presi incluído) y a la cabeza, como no,
Paula, que nos dió una inyección de moral para el tramo final.

Resultados: Morán, excelente, se notan todas las tiradas largas y sesiones de gimnasio;
Panzudo, aunque en la parte final también acusó el cansancio,
resultado creo que más que aceptable siendo la segunda media, y tras haber pasado
unos días con algunas molestias; y yo no me puedo quejar, aunque siempre crees que podías
haber hecho más, hacen falta muchos entrenos para atacar con seguridad la parte final de una media,
por lo que con haber bajado mi tiempo estoy más que satisfecho.

Gran carrera, estupendo ambiente, y como no, grata compañía. Nos encontramos con mucha
gente conocida (Lestrove, estaba un poco tocado), y otro compañero de Panzudo, que
hacía su primera media e hizo… no recuerdo bien, pero sobre hora y treinta y poco?
(tenía un buen plan de entrenos, jeje)
by Repontia

  1. Moran
    enero 26, 2010 en 11:57 pm

    Joder Ivan hasta me emociono ya lo e leido un tres veces,,jeje

  2. Iván
    enero 27, 2010 en 9:16 am

    jajajaja…

  3. paula hernandez
    enero 27, 2010 en 9:31 pm

    Gracias por lo que me toca!! despues de mi super carrera como iba a faltar el torbellino andante…ja,ja,ja… hasta la risita os saque despues de venir muertos,menos mal que estaba en el punto ideal para poder daros esa inyecion y olvidaros del sufrimiento por un instante….

    enhorabuena campeones!!!!!

  4. Alberto
    enero 27, 2010 en 10:11 pm

    Secre

    Tu eres la campeona de la animación.
    ¿Que sería de nosotros sin tus apoyos en recta de meta?
    Aún me acuerdo del sprint de xinzo

  5. Iván
    enero 27, 2010 en 10:33 pm

    Gracias a ti, Paula!!!

    Totalmente de acuerdo, Alberto!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

