Inicio > afilados, carrera > Los afilaos conquistan Cambados

Los afilaos conquistan Cambados


Los afilaos compitieron este pasado fin de semana en la II Edición de la Carrera de 10.000 metros de Cambados con éxito cumpliendo ‘pique afilao – ourensano’ y haciendo un gran papel.

Llegamos a primera hora de la mañana acompañados de Hassan, el posterior ganador que nos seguía en coche para poder localizar el lugar en el que se subiría a lo más alto del podio.

La carrera fue bien, los afilados más frescos salieron en cabeza junto con nuestro buen amigo OscarOurense y Zeus que iba por el aire… Repontia y Panzudo se marcaron una primera vuelta de vértigo y a un gran nivel la segunda.

En segunda instancia, veníamos los afilados conservadores, con estrategia, los que teníamos en mente hacer la machada al final… pasó Oscar por nosotros, y a pesar del pique, fuimos frios, calculadores e inteligentes (modestia aparte) 😉

En los primeros kms, los afilados conservadores ibamos juntos: Morán, jorbaiona y Coidador… este último nos acompañó la primera vuelta y pico. En el km 5 ibamos bien, coidador quedaba rezagado debido a que sus objetivos eran distintos y Morán y jorbaiona buscaban un objetivo, bueno dos: 41 minutos los 10 km y ganarle a Oscar ;-). Seguimos bien la segunda vuelta y entramos en 27 largos casi 28…teníamos que hacer 13 minutos la última vuelta para bajar de 41…era tarea difícil.. mientras, los afilados avanzados y pillos habían pasado por el paso 2 en 26 minutos y pico….frenéticos 😉
Morán y jorbaiona empezaron a tirar y a partir del km 7, la estrategia mandaba.. jorbaiona cambió y morán le siguió a rueda a 5 o 10 metros… jorbaiona se sentía fresco, con ganas, no pesaban las piernas, la estrategia funcionaba y el tiempo por km iba a menos, 3,55 / km, ritmo con chispa, morán seguía con ambición, pundonor, con el ‘alma de afilao’ que le caracteriza… los afilados frenéticos seguían dándole duro y luchando por hacer sub 41 – 42…

Jorbaiona empezó a avanzar puesto y divisó la línea roja: repontia primero, panzudo a unos metros que le daban ánimos para cazar a oscar que se veía renqueante.. En el km 8 y pico, jorbaiona pasó a Oscar y este lo animo diciendo ‘vamos jor que bajas de 41’, gracias por cierto ;-). Detrás venía Morán peleando, con pundonor, siguiendo a jorbaiona con la estrategia de carrera en común.

Repontia y Panzudo sufrían el esfuerzo inicial, pero carrerón que estaban haciendo, iban a hacer ‘marca personal’. Coidador venía cumpliendo objetivos, sub 45… todos los afilados mandaban, luchaban, se manifestaban en el asfalto..

Llegada a Meta y jorbaiona primer afilado con 41.13 neto (si tenemos en cuenta el fore: 40:45 los 10 km clavados..jeje), Morán a 10 segundos, Panzu a 41:50 junto con oscar que le metió la cabeza al final…y Repontia 41:59…. Coidador llegó sub 44, con un tiempo final de 43:57

Gran actuación de los afilados que disfrutaron como nunca y corrieron mejor que siempre. El resto de los miembros del equipo Alejandro Gómez Newb Balance hicieron un buen papel, destacar la gran actuación del ‘gemelo porriñés – versión Náufrago’ con 35 minutejos. Su hermano a minuto y pico, Raul también lo hizo bien con poco más de 40, luego los afilados y simoes adelantando a Repontia a traición jejej. Destacar a ZeusOurense que quedó 3º de su categoría promesa con un tiempo de 39 minutos…

Esto ha sido todo en Cambados que para muchos significa el final de la temporada, el ‘alma de afilao’ seguirá en próximas carreras.

Anuncios
  1. Moran
    junio 17, 2010 en 11:04 pm

    40,,,,,,,,,,,,,,,,,,,PROXIMO OBJETIVO AFILADO….

  2. junio 18, 2010 en 12:01 am

    GRan verdad eso de la estrategia, pero creo que tanto a panzu como a mi nos pudo el corazon… estaba claro que no podiamos salir a 3.50-3.55 los primeros kilometros..
    de todos modos tendre que probar esa tactica de menos a mas, pero yo siempre he arriesgado al limite y si peto pues pete , jejeje
    Recordad VIG BAY paso lo mismo, aunque el calor tambien tiene mucho que ver.
    CReo que tendre que meterme unas tiradas progresivas y salir en una carrera mas relajado para hacerlo progresivo, pero no se yo…. lo mio es la cabeza caliente, y sera dificil contener el impetu (verdad panzu?)

    Ahora a preparse para Penedos…. los ritmos se ralentizaran,… pero Manzaneda bien lo merece.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: