Inicio > afilados, carrera, running > Los afilados se gustan en el Mercantil

Los afilados se gustan en el Mercantil


Un par de afilados se dieron cita una vez más en una carrera de la geografía gallega. La cita esta vez, II Carrera Popular Circulo Mercantil de Vigo.
A las 10 de la mañana se empezó a ver movimiento por el Cuvi con correlegas habituales como OscarOurense, Tartarugo y compañeros de la furia roja Alejandro Gómez (simoes, rafa, paula afilada, etc).
A las 10.30 se dio el pistoletazo de salida (por llamarlo de alguna manera el 1, 2, 3), la estrategia era clara por parte de Repontia y jorbaiona, iban a ir juntos en la primera vuelta y luego irían viendo sobre la marcha.

En primera instancia, nuestro amigo “Simoes” se destacó y lo veíamos lejos…salimos bien posicionados pero metro a metro ibamos sorprendiéndonos del terreno rompepiernas que se avecinaba (asfalto, hierba, campo a través, hierba, camino de cabras, más hierba, escaleras de cemento, hierba, camino de tierra, gravilla y alfato), esos cambios por cada una de las 3 vueltas.. Pero repontia y jorbaiona no se mermaban y fueron de menos a más. Primer paso, 11 minutos, el fore marcaba 2,5 km, quizá un poco más….

La segunda vuelta fue en la misma línea, cogimos fuerzas con el avituallamiento y nos lanzamos por la cuesta pa-bajo hasta llegar una hierba en la que nos frenábamos involuntariamente.. Las sensaciones eran buenas, empezábamos a adelantar a gente cogiendo una rueda buena… pasamos por Paula y ya veiamos de vuelta por el otro carril a los primeros… Rafa (primo del presi) iba destacado en el top 10. Seguimos con alegría y nuestro amigo ‘Simoes’ seguía dando zapatilla sin casi divisarlo… Oscarourense estaba desaparecido…definitivamente había ido en plan Relax total…una pena para el espectáculo afilao 😉

Llegamos a la tercera vuelta con buenas sensaciones, pero algo quemados de la dureza del terreno. jorbaiona empezó a tirar sin ni siquiera parar al avituallamiento lanzándose por la cuesta para coger un poco de velocidad, el ritmo subió y empezó a ir a 4,06 / km aprox.. Repontia quedaba detrás a su ritmo, pero sin perder de vista a jorbaiona que sólo iba unos metros por delante… jorbaiona tenía un objetivo: “Simoes”, bajando por camino de tierra, ve a Simoes a 300 metros…estaba difícil, quedaban 2 km y tenía que recortar todo eso… los afilaos seguían tirando e iban adelantando posiciones y posiciones en la última vuelta…la táctica o estrategia estaba funcionando una vez más. A menos de 1 km, jorbaiona divisaba a Simoes a menos de 100 metros, era posible…pero había que apretar más y quizá en el sprint final no tendría fuerzas para disputarlo…. a falta de 200 metros, jorbaiona alcanza a Simoes y lo rebasa por la derecha… fue satisfactorio… principalmente porque fue la motivación de la última vuelta, más que el crono que era bastante abultado para la distancia… Al ser tan sube y baja y rompepiernas, los 4 / km estuvieron lejos del ritmo afilao.

Finalmente, jorbaiona posición 50, nuestro amigo Simoes 51 (el pique siempre es sano eh, como con Oscar) y Repontia 56 de 200 y pico que terminaron (este dato no es fijo 😉 ).

Los afilaos se gustaron a pesar de la dureza de la prueba, pero se echó de menos una estrategia alternativa más arriesgada de la mano de Panzudo, del capi Morán o del revulsivo “Coidador”.

Anuncios
  1. Moran
    junio 27, 2010 en 9:54 pm

    JEJEJE,,,Simoes ,,,que le quieres Los Afilaos somos asi dejamos la piel por superar a quien nos reta,,,jejeje con cariño Simoes ,,,,Enorabuena Afilaos ,,Jorbaiona y Repontiahttp://smilies-gifs.com/aplaudir/10aplaudir.gif

  2. oscarourense
    junio 28, 2010 en 12:04 am

    ya veis que no mentia…. de relax.. pero ojito que solo fue minuto y pico y 15 posiciones la diferencia…
    mis tobillos no estaban para esas festas…. me acorde Penedos y lo qye me espera, la verdad es que el terreno era propicio para entrenar tobillos..
    Saludos

  3. Pipe
    junio 29, 2010 en 9:15 pm

    Anda Oscar… sin excusas… no hay que justificar nada… se llegó después y punto… jajaja… los tobillos… y tus Esprintes disfrutando del monte en O Tangaraño. No quisiera ver allí tus tobillos.

    Enhorabuena a los afilados por tan buenas carreras, momentos y piques que compartir.

  4. jorbaiona
    junio 29, 2010 en 10:22 pm

    Totalmente de acuerdo con Pipe…. los afilaos no ponemos excusas… corremos y lo damos todo en las carreras… no hay carreras de relax óscar…. estabas lento ese día y punto…jejejje

    Escucha a Pipe que de esto sabe, y porque no entra vuestro capi toledano eh, que sino, te iba a dar una lección de “humildad”

    Fuera coñas, apuesto por un hermanamiento “Esprintes – Afilados”, aunque un pique también estaría bien, eh? xD

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: