Inicio > afilados, carrera > jorbaiona, primer afilado en bajar de 40 en Baiona

jorbaiona, primer afilado en bajar de 40 en Baiona


Los afilados se dieron cita una vez más para mostrar sus avances y mejoras en este deporte que tan enganchados los tiene a cada uno de los miembros del equipo.

La cita, Baiona, la carrera de Andar y Correr del pasado domingo da el pistoletazo de salida a la temporada y de que manera para los afilados.

Sobre 10 de la mañana, los pequeños afilados, Coidador, Repontia y Jorbaiona se reunieron en Baiona para calentar previamente antes de los 10 km se avecinaban con rampas duras de subida a San Antón.

Tras estiramientos y saludos a los miembros de la marea roja de los Alejandro Gómez New Balance, a algún Esprinter inde nai y demás, se dispusieron a tomar la salida. En seguida los 3 se pusieron a rueda de dos baioneses veloces, Esteban y Rubén. Poco iba a durar a rueda Coidador, pues los 20 días de vacaciones hacían mella en él para aguantar ritmos tan rápidos.

Jorbaiona, siguió a estela a los baioneses, junto con Repontia que no se despegaba, hasta la subida a San Antón que Repontia quedó algo rezagado. Pero no tardaría mucho en volver a enganchar con el grupo en la segunda parte de la carrera a la altura del km 6 aproximadamente. POr otra parte, javier sufría pero mantenía un ritmo propio característico de final de temporada, aunque algo más cansado…

Pasado km 6, como es costumbre en jorbaiona, comenzó a cambiar e imponer un ritmo más rápido. A la altura del km 7,5 sólo quedaban Esteban y él. En la recta final de la carrera, en la rotonda de Rocamar, jorbaiona aumentó el ritmo marcando un 3.45 aproximadamente, Esteban no puedo aguantar y lo dejó ir. Ese ritmo lo intentó mantener hasta el final de la carrera.

Al final, jorbaiona se consolida como el Primer afilado en bajar de 40, con 39:54, aunque la distancia de la carrera son 9,7 km, a pesar de que durilla la prueba, creo que para que sea oficial, se debe refrendar en próximas carreras. Por su parte, Repontia, también hizo marca personal con un tiempo de 40:45 aprox. Coidador marcó 44 minutos aprox.

Se notó la ausencia de los grandes competidores Panzudo y Morán que hubiesen dado si cabe más espectáculo a la carrera. El resto del equipo Alejandro Gómez New Balance hizo gran papel con actuaciones destacadas de Quique Toucedo (20ª), Alberto García (21º), los gemelos gacelas porriñesas(24º y 40 y pico), Raúl, Carmen, Rosi, etc. Mención destacada a Simoes que se le vió algo bajo de forma 😉 con 44 minutos aprox.

Anuncios
  1. panzudo
    agosto 27, 2010 en 8:08 am

    ya está por fin el 40 roto
    Muy bien

    • jorbaiona
      agosto 27, 2010 en 8:43 am

      yo creo que cualquiera puede hacerlo, tanto morán como tú como repontia estáis para hacerlo cualquier carrera de estas….verás!!!!! vamos afilaos 😉

      • repontia
        agosto 27, 2010 en 8:54 am

        ese Jorbaiona!!!!

        hay que darlo todo… en los próximos 10
        habrá que volver a intentarlo…!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: