Inicio > afilados, carrera, media maratón, runner, running, vigo > Crónica II Media Maratón Ibercaja de Vigo

Crónica II Media Maratón Ibercaja de Vigo


Un grupo de amigos del equipo Alejandro Gómez New Balance se dieron cita una vez más en una carrera de la geografía gallega. A priori, se presentaba una carrera intersante con sensaciones poco esperanzadoras pues se trataba de la primera media maratón de la temporada, y tampoco se pretendía dar el do de pecho en la cita.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A las 10 de la mañana, se runieron los amigos afilados (panzudo, morán, coidador, repontia y jorbaiona) junto con los patapalos(pedro y JM) y algun miembro más del club Alejandro Gómez New Balance (javier rojo, paula la secre, el presi Alejandro, carmen Baiona, simoes), etc. Destacada ausencia de las gacelas de porriño que hubiesen estado peleando con las grandes figuras de la carrera.

Coidador y Simoes alejandro gómez new balance

A las 10.30 de la mañana, se dio el pistoletazo de salida, con los afilados, los patapalos y runrunpabli en la salida…. Ya desde el principio, el capitán Morán se lanzó a hacer la machada con runrunpabli. Los afilados restantes se agruparon a intentar hacer un grupo majo que les permitiera ir con cabeza y corazón durantes los primeros kilómetros para coger un buen ritmo.

En la primera vuelta, Morán comandaba con nuestro amigo runrunpabli. Le seguía JM que se había descolgado y detrás un grupo majo formado por Repontia que marcaba junto con Panzudo, jorbaiona, Pedro y Coidador.

pedro alejandro gómez new balance

Ya en la segunda vuelta, el capitán se veía que sufría pero ahí iba de campeón con el pelirojo..jeje. JM seguía haciendo su carrera en solitario con su ritmo y su estrategia más que estudiada… Panzudo se descolgó nada más comenzar la segunda vuelta del pelotón, mientras Pedro no aguantaba el ritmo que imponía Repontia con jorbaiona a rueda.. Coidador hacía su carrera y no entraba al trapo a Repontia…

jorbaiona y repontia alejandro gómez new balance

Ya en la tercera vuelta, Morán estaba claro que iba a dar un golpe de autoridad, Panzudo superaba a JM y se lanzaba en solitario. Jorbaiona y Repontia se aliaron con JM, pero poco duró este grupillo, porque jorbaiona haciendo gala de su estrategia, metió el cambio haciendo caso a las palabras de JM que decía: – “mira pa’lante”, “haz tu carrera”, “tira y no mires p’atras”… Jorbaiona le preguntó a Iván si seguía y este negó…. Así pues, se lanzó con alma, corazón y pundonor (como dice el capitán Morán) a hacer la última vuelta más rápido … Viendo el reloj, se podía bajar de 1h 35, a partir de ese momento, ese era el objetivo.. A la altura de ‘Barreras’ jorbaiona se encontró con Panzudo y le dijo: “sigue a ese ritmo y bajarás de 1h 35”. Poco depués de pasar a su amigo pobrense, se enzarzó en una batalla con farlek con un correlega que cuando lo quería superar pegaba cambios de ritmo que lo quemaban y quemaban…hasta que en una de estas, jorbaiona dio un arreón más fuerte para dejarlo ahí en el sitio ;-)… Siguió de vuelta para enfilar los últimos 3 km….. se cruzó a JM, Repontia, Pedro que animaba, Simoes…. un poco de acuarius bebiéndolo con arte y último km…. a echar el resto…. se encuentra a Morán que ya descansaba y dice: “cuidado, que tienes que ir a dar la vuelta, no te vaciees” 😉 Jorbaiona hizo caso y no tiró tan fuerte, hasta que por fin enfiló la recta final tras la chicán de 180 grados. Morán hacía minutos que había llegado, 1h 28′ 40”. Jorbaiona, según Championchipnorte, 1h 32′ 36”.

repontia y jorbaiona alejandro gómez new balance

Minutos depués llegó el maratoniano JM, con un fantástico tiempo de 1h 34′ 45”, impresionante tiempo teniendo en cuenta que en un mes estará corriendo el maratón de Oporto. A pocos segundos, llegó el pelotón afilado. Panzudo carrerón estratega y haciendo también marca personal, 1h 35′ 03”. También marca personal para Repontia que se marcaba 1h 35′ 10”. Grande también nuestro amigo Simoes, con 1h 35′ 24”

Unos segundos después, el último mohicano, digo, el último afilado que está mejorando a pasos agigantados, que se mete en su segunda media maratón la marca que tenían hasta esa fecha la mayor parte de sus compis (repontia, jorbaiona y panzudo), nada más y nada menos que coidador, con una marca personal de: 1h 36′ 32”. Poco antes que javier, entró Trasgu o Pedro, con una gran marca teniendo también en cuenta que hará la Maratón de Oporto junto a JM en Oporto. Su marca, 1h 36′ 06”

En definitiva, gran día de los afilados, de los patapalos, del resto de compañeros del Club, del presidente Alejandro Gómez que sin casi entrenar quedó en 8ª posición. Gran organización y excelente día ayer en la ciudad olívica.

Los resultados de la Media maratón de Vigo

Próximo destino de este club de amigos, Maratón del Miño, Ourense con participaciones del equipo compuesto por Coidador, Repontia y Morán, en este orden.

Anuncios
  1. Moran
    septiembre 28, 2010 en 1:38 pm

    Peazo cronica compi …y ahora en Pontevedra que hacemos???jajaja

  2. Anónimo
    septiembre 28, 2010 en 2:01 pm

    ¡Bueeeeeeeena, muy bueeeeeena la crónica! me da la sensación de estar corriéndola de nuevo.

    Saludos

  3. JM
    septiembre 28, 2010 en 2:02 pm

    Anónimo :¡Bueeeeeeeena, muy bueeeeeena la crónica! me da la sensación de estar corriéndola de nuevo.
    Saludos

  4. Trasgu
    septiembre 29, 2010 en 10:04 am

    Excelente crónica, no se puede explicar con otras palabras.

    Nos vemos en la próxima y esperemos un resultado tambien excelente.

    Saludos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: