Inicio > afilados, carrera, maraton, runner, running > Un gran JM brilla en el maratón de Oporto

Un gran JM brilla en el maratón de Oporto


Hoy día 7 de noviembre de 2010, el señor Jose Manuel Lago, también llamado JM consiguió terminar la maratón de Oporto con una gran marca inferior a 4 horas.
Tras meses de entrenamiento de la mano de Trasgu, JM afrontaba esta nueva aventura con ganas, con espíritu, con emoción, nervios y con todo planificado y pensado para que se cumplieran los objetivos. A pesar de la inevitable ausencia por lesión de Pedro, JM tenía que culminar sus duros y constantes entrenamientos con una gran carrera, principalmente cruzando la línea de meta.
Los resultados del maratón de Oporto realizado por nuestro amigo JM son 3h 54′ 12” una gran marca bajar de 4 horas en tu primera distancia de Filípides. El tiempo de paso en la media maratón fue de 1h 59′ 38”. El tiempo medio realizado fue de 5:32/km, que aunque el objetivo fuese hacer 5:30/km, está muy pero que muy bien. El puesto final, 793 de 1180 llegados.

Las palabras de JM al finalizar su carrera erán: “Corrí sin pulsómetro ni reloj con bidón de acuarius (0,5 litros) en riñonera. Mi avituallamiento fueron ‘galletas de afilados’, un pack de 4 a partir del km 30 en lugar de las pasas habituales y no me fueron mal, no tuve molestias en el estómago.” Durante la carrera, los corredores dispusieron a partir del km 22 de membrillo y JM decía: “el trozo de membrillo/mermelada que te dan, te deja el paladar muy azucarado y los labios pegajosos, es una sensación muy dulce que no eliminas a pesar de beber chupitos de agua, de powerade o acuarius de naranja del bidón”.

Respecto a la carrera, el gran marathoniano decía al terminar: “salí conservador en la zona trasera del grupo de salida para no tener que frenar o acelear cuando se forman los tapones de gente que te puede frenar con el ritmo. Cogí mi ritmo a partir del km 15 puesto que antes me dejaba ir por debajo del tiempo previsto. En el 28 volví a reducir un poquito para reservarme en los kilometros finales, pero en el km 39 estaba completamente aplastado, no podía con las piernas, éste fue el punto débil, a partir de ahí fue andar y correr  hasta la meta, dicen que cuesta hacer el último km, cuando ves allá al fondo el arco de meta y no das llegado ¿y que? es a lo que vas, si no puedes correr pues vas andando y si no puedes pues descansas, por suerte desde el km 41 no deje de “correr” hasta la meta”.

El recorrido desde el punto de vista del joven vigués, “Aunque la salida es en cuesta 1 km ( yo salí casi al final de todo) , se corre por carretera cerca del mar y se bordea el río por las dos márgnenes, las carreteras/ avenidas muy anchas (el 80 % del recorrido). Hay tramos de adoquines grandes ( 3-4 km)  , lo que te obliga a pisar con cuidado por las irregularidades del suelo”

Las condiciones meteorológicas no fueron las mejores para JM, puesto que por encima de 15º no está acostumbrado. La salida, bien, con lluvia fina, suelo mojado y con 14 grados + o – , después del km 14 empieza a abrir y en el km 22 el cielo despejado y el sol pegando de lleno ( 20 – 22 º + o – ) esto fue cuando empezaba el tramo de bordear el río, zona sin sombra y con un poquito de brisa, en el km 30 el gran marathoniano no iba cómodo corriendo, a partir de ahí le costaba pasar de km en km, cuando hasta el momento pasaba los km sin darse cuenta hablando con unos y con otros y sobre todo pasando a gente, pero sin arreones.

Las sensaciones finales de JM, “Una vez terminada la carrera, no me fue posible estirar por que no me fue fácil dar una zancada normal, todo con pasos cortos hasta la zona de  sombra para tomar un poco de fruta, agua etc… despues de 15 minutos si que ya pude estirar y pensé que iba a tener agujetas hasta en las orejas, pero no , nos fuimos a comer despues de patear 20 minutos y ahora estoy tan “normal” como después de haber hecho una tirada larga de domingo. No tengo ninguna sensación estraña y es una carrera que si puedo repetiré por que me gustó el ambiente y el recorrido.”
Felicitaciones a JM por su carrerón, por su constancia, su saber estar, su alma de afilado que demostró desde el km 1 hasta los 42196 metros. Enhorabuena en nombre de todos los afilados

Anuncios
  1. Moran
    noviembre 7, 2010 en 11:28 pm

    Grande JM,ya es un Maratoniano que envidia sana ,,enorabuena y ganas de verte para que lo cuentes en persona.

  2. JM
    noviembre 8, 2010 en 3:42 pm

    Muchas gracias señores nos vemos en la próxima

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: