Inicio > afilados, los afilados runner, ourense, runner, running > Debut de los afilados en San Martiño 2010

Debut de los afilados en San Martiño 2010


Por fin llegó el día en que los Afilados Runner’s debutaban como equipo. Las ilusiones estaban puestas por todo lo alto y las ganas de zapatillear por asfalto ourensano eran grandes!!! La ropa recien salida del horno hacía tener la ilusión y la motivación por las nubes.

Resultados Carrera de San Martiño 2010 – Clasificaciones

 

A las 8 y pico de la mañana salían este grupo de amigos de tierras viguesas con la esperanza de que el tiempo atmosférico se resistiera y aguantara hasta las 12, y así fue ;-). Nada más llegar a tierras frias y termales, los afilados se dispusieron a preparse para disputar su primera carrera juntos como equipo con ilusión y con la filosofía propia de “bajar sus propias marcas” en cada carrera con la ayuda del caballito afilado, que aunque no habla, menuda elegancia que tiene 😉

Tras intentar llegar a la quedada con esprintes y resto de correlegas de correrengalicia.org, aunque sin éxito por la demora en preparar equipación afilada, calentaron un poco con expectativas de estar a tono para meterse 10.000 metros homologados entre pecho y espalda. Saludaron a algunos de sus compis de carreras en ese calentamiento: amigos baioneses: esteban, daniel, david, ruben, barucho, otros compañeros de su ex-equipo A.G. New Balance, esprintes y demás familia runner.

Se dio el pistoletazo de salida con Morán volando por el puente del Milenium, el capitán emulaba a Sebastian Coe. De cerca le seguía PanzudoPobrense esquivando de lo lindo que se enfilaba para marcar subiendo la cuesta, como siempre, Panzudo el escalador. Jorbaiona no se descolgaba y seguía  rueda de los dos veteranos del equipo. A pocos metros venían Repontia y Coidador que se animaban y disfrutaban de la espectacular salida en este marco incomparable que es, Ourense y su puente del Siglo XXI.

Pasada la cuesta se llega al primer kilómetro con Panzudo distanciado de jorbaiona y Morán, a 20 metros. Jorbaiona apuró y lo tenía a 5 metros al cruzar el puente romano. Morán reservaba para aguantar la segunda parte de carrera. Panzudo seguía a lo suyo subiendo la calle del Progreso como si el repecho no fuese obstáculo…. era el pulmón de Puebla que se manifestaba en el asfalto!!!! Jorbaiona antes de llegar a la Alameda dio caza a PanzudoPobrense que seguía marcando de manera intratable, menuda liebre!!!! Morán sufría pero los veia. Coidador y Repontia hacían su carrera pero venían enfilados y afilados con su objetivo de hacer marca, aunque Repontia avisaba que los entrenos no habían sido excesivos….

Tras la Avenida de Portugal Panzudo no podía, se mermaba. Jorbaiona empezó a tirar hasta llegar a Marcelo Macías que se quedó sólo puesto que Panzudo acusaba el esfuerzo inicial… Pasando el jardín del Posío se enfila la calle Zamora cuando de repente aparece el capitán nuevamente con fuerzas renovadas y comienza a marcar junto a jorbaiona. Definitivamente Panzudo iría a otro ritmo…. Se pasa por el km 5 y daniel y david, sobrino y tío respectivamente animaban para que los afilados fuesen a su rueda. Morán y jorbaiona no se lo pensaron y tiraron juntos con ellos hasta el km 7 que Morán sufría y no pudo aguantar el fuerte ritmo que marcaba Daniel!!

A partir del km 8, jorbaiona comenzó a tirar y David se quedaba… al final el último km y medio jorbaiona con daniel tiraban y tiraban para alcanzar los ansiados 40 minutos. Cruzando el último puente y a poco de enfilar el último, el reloj marcaba por debajo de 36, se podía hacer… pero de repente, poco antes del km 9 una fuerte cuesta que ya habíamos olvidado del año pasado de 300 metros aprox hacía que el ritmo alegre de 3:43 marcado en el km 9 no se pudiese mantener…. el ritmo se mermó y daniel tiró por el puente romano y jorbaiona se quedaba. Daniel esperó y entraron juntos de la mano con un tiempo neto de 40:20

A pocos segundos llegó el capitán Morán que había sufrido pero que volvía a hacer marca personal, 41 minutos clavados. Panzudo llegaba a menos de un minuto, 41:52. Coidador que había ido parte de la carrera con Repontia finalmente hizo una gran marca con 42:50 aprox. Iván Repontia, a pesar de sus desentrenos, mostro mejoría con carreras anteriores con 44 minutos.

En definitiva, una gran carrera con ilusiones renovadas afiladas. Destacabamos la gran marca de Zeusourense con 38:30 aprox, de OscarOurense de 42:05, y del resto de Esprintes inde nai antes, pero ahora, Esprintes Ourense… Destacabamos a Barucho que debutó hoy como runner en San Martiño con un tiempo de 47 minutos…. También vimos fino a Alber, perro del anuncio 😉

Fotos San Martiño de los afilados 😉

Más fotos San Martiño:

http://www.correrengalicia.org/index.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7399

http://www.correrengalicia.org/index.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7398

http://www.correrengalicia.org/index.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7400

Anuncios
  1. Moran
    noviembre 14, 2010 en 6:36 pm

    Dia especial y emocionante en Ourense fenomenal debut de Los Afilados Runners estupenda cronica Jorbaiona.

  2. oscar
    noviembre 14, 2010 en 7:52 pm

    si señor, gran debut chicos..
    fui testigos como por ela milenium moran salia a cañon, visto y no visto..
    luego en la diputacion lo volvi a ver y despues de saludar, estilo correcaminos, hizo mic mic. y pista
    al resto ya ni los vi…
    gran carrera
    noraboa

  3. jorbaiona
    noviembre 14, 2010 en 8:25 pm

    gracias oscar…. un placer correr por ourense 😉

  4. JM
    noviembre 19, 2010 en 5:16 pm

    Estais en muy buena línea, enhorabuena por la carrera y por el grupo que formais.
    Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: