Marquitis de los runners


Los runners con marquitis no nos conformamos con llegar a la meta, ni estar en forma, ni hacer diferentes carreras en diversos trazados… Un marquitis runner es competitivo, luchador, tenaz, lo busca, la sigue y en muchos casos lo consigue…

Tampoco nos podemos columpiar buscando objetivos…no vamos a bajar un minuto en 10km en una semana..tampoco vamos a bajar 10 segundos en toda la temporada…pero siempre debemos pensar a largo plazo y con un planning de entrenamiento a medio plazo…

Un runner de a pie, como tú, como yo buscamos ir a una primera maratón para disfrutar, para pasarlo bien, para terminar… pero cuando comienzas a entrenar te dices – vamos a bajar de 4 horas, no? Si lo consigues o ves que lo puedes conseguir, dices….a bajar de 3:45, etc…. siempre quieres más…. cuando finalizas tu primera maratón dices….q orgulloso estoy…SOY MARATONIANO… pero piensas en ‘habrá otra’? ‘cuanto quiero hacer para la próxima?? Si has hecho 4 y poco..dices…a bjar de 4, si has hecho 3h42 dices…la proxima a bjar de 3h30 o en un par de años a bajar de 3h xDDD

En las medias maratones y en carreras más cortas pasa lo mismo. Cuando haces tu primera media, ansias terminar…. ansias llegar a Baiona en tu primera VigBay y cruzar la meta como sea….. cuando lo consigues te planteas bajar la marca del año anterior, de la carrera anterior… te da igual el puesto… 800 y pico…. 1000 y pico…. luchas y compites contra mismo… por superarte, por estar por encima de tu más alto nivel de forma anterior….. de superarte.

En los 10.000 metros, buscas bajar de 50, luego de 45 minutos…. y cuando bajas de ahí..deseas los 43, los 42, los 41…y algún día bajar de 40…… rondas la marca de otras carreras….año a año te vas superando… pero nunca te puedes obcecar…te das cuenta que ahora no mejoras en todas las carreras…q tienes q afinar y afilar tus entrenamientos….q ahora para mejorar hay q cuidar todo, entrenamiento de calidad, alimentación normal (no engullir bollería industrial a placer…. 😉 ), pasarlo bieny disfrutar corriendo…pensando en mejorar pero sin obsesiones ni ofuscaciones absurdas….

Un afilado busca superarse pero sin obsesión, con tenacidad pero sin presión, con pundonor pero siempre con cabeza, espíritu de sacrificio y muuucha muucha paciencia…. Mente sana in corpore sano!!!

Anuncios
  1. noviembre 30, 2010 en 6:09 am

    Na vida hai que porse metas. Eu participo en probas para darlle senso ós adestramentos; pero participar non basta, hai que ter un obxectivo. Ás veces rematar é dabondo (caso maratones ou probas de montaña/extremas) outras veces hai que rematar no tempo proxectado segundo as nosas posibilidades… que sería a vida sen retos?

  2. panzudo
    diciembre 1, 2010 en 7:55 am

    Correcto…
    Las metas son la salsa del deporte

  3. panzudo
    diciembre 1, 2010 en 7:55 am

    y de la vida por supuesto

  1. marzo 17, 2016 en 8:35 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: