Inicio > carrera, carreras, los afilados runner, runner, running > Veloces afilados en la Media Maratón de Ferrol

Veloces afilados en la Media Maratón de Ferrol


Los afilados runners se reunieron tras el puente de la constitución para competir y disfrutar un día más de una gran carrera en tierras caudillas, en Ferrol. El Memorial Adolfo Ros o la Vuelta a la Ría – Media Maratón de Ferrol suponía la consecución y celebración del aniversario Afilado.


A las 8 de la mañana este grupo de amigos salió de tierras viguesas rumbo al norte gallego para intentar hacer un buen papel en una carrera aparentemente dura y rompepiernas. Coidador, jorbaiona, morán y Panzudo junto con Teira desembarcaron en tierras ferrolanas para disputar uno de los medios maratones más interesantes de Galicia.

afilados runnersTras los preparativos previos se dio el pistoletazo de salida. Morán y jorbaiona comandaban el grupo con PanzudoPobrense y Coidador a rueda. Este último rapidamente se acomodó en su ritmo que le haría terminar una buena carrera. Panzudo, jorbaiona y el capitán Morán se asociaban para llevar una estrategia de carrera conjunta. Pronto Panzudo cogería su ritmo ‘en plan estratega’, mientras jorbaiona y Morán tiraban sobre el km 5 a ritmo de 4,04 de media….

Pasado el km 10, la ‘tete de la course’ afilada miraba para atrás y veia a la “liebre del barbanza”, panzudo que se acercaba a hacer grupo. El paso por el 10.000 de los chicos del sur, el capi y jorbaiona era sobre 41 minutos y 30 segundos…. morán decía: ‘vamos bien jor’ 😉 Mientras, el pulmón pobrense se acercaba hasta que en el km 11 aproximadamente se juntaron los 3 afilados rumbo  a un destino previsto…. hacer MMP. Morán cambió un poco en el km 12 cuesta arriba y se fue en solitario….jorbaiona quedó en tierra de nadie y el chico del barbanza hacía reducir su ritmo debido al esfuerzo hecho previamente para enganchar con el grupo. La ‘tete de la course’ Morán, ‘porsuviants’ para jorbaiona y poco después Panzudo…

afilados runners

En el km 12,5 largos, jorbaiona dio caza cuesta abajo al capitán, se volvieron a asociar y así seguirían hasta el final. Panzudo siguió haciendo su carrera en solitario fiel a su ritmo y mientras Coidador se unía a Evaristo para tener una referencia de garantías.

afilados runners

Llegando a la recta final de la prueba, los runners atravesaron el Puente de las Pías, también denominado Puente del caudillo según Wikipedia. Morán y jorbaiona renqueaban pero el pundonor, el espíritu competitivo y el alma de afilados los empujaba a terminar la prueba con ganas e ilusión. Los últimos dos km para jorbaiona fueron durísimos, La gacela del Lérez encabezaba y entró por meta con un impresionante tiempo de 1h 28′ 35” igualando casi su marca con la Media Maratón de Vigo. Jorbaiona hacía marca personal MMP rebajándola en más de 3 minutos dejando el listón en 1h 28′ 56”. La liebre del Barbanza rebajaba su marca en más de 4 minutos dejando el 1h30 a las puertas con un tiempo de 1h 30′ 55” MMP. El pulmón vigués, Coidador tras una lucha con su compi de carreras Evaristo dejaba el tiempo en 1h 36′ 42”.

Enhorabuena para todos los Afilados Runners, ha sido un placer y un recital sano. Una pena la ausencia del alma musical afilada, Repontia. Muy agradable haber saludado a correlegas: Oscarourense, toledano y resto de Esprintes Ourense, Ivanno, Alber, Pietropuki, Alfonso grovense, Lois, Candido, Eskijama, etc.

Las clasificaciones de la Media Maratón de Ferrol 2010

Anuncios
  1. diciembre 13, 2010 en 8:34 am

    Noraboa a todos… fixestes unha grande proba.
    Morán e Jorbaiona pasástesme coma foguetes en Narón e a Panzudo só o puiden adiantar no durísimo final.

  2. jorbaiona
    diciembre 16, 2010 en 12:07 am

    gracias xose!!!

    Simplemente sufrimos más de lo habitual…. es la única manera de mejorar..sufrir y sufrir…jejje aunq tb hay que entrenar…..

    saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: