Inicio > afilados, entrenamiento, filosofaRunner, los afilados runner, runner, running > Inocentada en Monteferro de los Afilados Runners

Inocentada en Monteferro de los Afilados Runners


Un día más los Afilados Runners se reunieron para compartir ese deporte que tanto les motiva, les gusta, el CORRER. Los Afilados Runners vigueses, Coidador y Repontia junto con el baionés jorbaiona se juntaron para hacer una tirada larga Inocente de la mano de JM, el pulmón de Navia que se unia a este grupo de amigos para celebrar una xuntanza y de paso su Cumpleaños Feliz….Una pena la asusencia de los afilados runners veteranos, el capitán Morán y la gacela del Barbanza, Panzudo.

El perfil de la etapa, saliendo de Ramallosa hasta el alto de Monteferro y vuelta. Aquí el perfil:

afilados runners monteferro

Comenzaron a calentar los primeros metros de carrera con parada técnica en el kilómetro 1 aprox. La mañana pintaba feliz y las condiciones atmosféricas afeaban, pero se mantenían sin gota de lluvia. JM venía motivado al igual que coidador que se le veian ganas… Repontia y jorbaiona iban de tapados…

Enfilamos la vuelta a Lourido con Coidador comandando el grupo y demostrando su gran momento de forma. JM se esforzaba y demostraba su estado de forma como maratoniano que és. Repontia mostraba progresión tras esos meses oscuros sin entrenos… Jorbaiona como siempre a rueda de algún afilado 😉

Ya en el paseo de de Playa América destino Panxón, los Afilados Runners avanzaban en grupo, con alma afilada, con corazón, con fuerza, disfrutando del tiempo, del correr y por supuesto de la buena presencia. Poco a poco entre charlas, unas cosas y otras llegaron a Panxón y cruzada la Playa de ‘A Madorra’ comenzaba la cuesta dura y sacrificada de Monteferro… Los 4 a la vez subían ocupando toda la carretera de Monteferro, con ganas, con fuerza como si todos fuesen remeros que tiran del mismo barco… entre medias comentarios de la última media de ferrol con la frase del capitán en el km 12….. “Panzu, aquí empieza la media…”… risas y risas…. en nada, la CIMA.

Llegamos a la Cima con un ritmo tranqui, decidimos parar a tomar un poco el aire y ver las impresionantes vistas de las islas estelas, las islas cies y por supuesto, BAIONA 😉 Estiramos un poco y comentamos la jugada, toca la vuelta…llevábamos 8,3 km aprox.

Cogimos rumbo de vuelta pero no por donde habíamos venido, decidimos bajar por la pista alternativa hasta llegar nuevamente a Panxón con vuelta técnica hasta el faro del muelle que en este caso los obreros se habían ido a ‘tomar el bocadillo’ ;-). Comenzó la fiesta, quedaban menos de 6 kilómetros.. JM y jorbaiona comandaban aumentando ligeramente el ritmo. De repente, se pidió ayuda a Repontia, el pulmón Naviés que empezó a comandar el grupo de la mano de jorbaiona tirando a un ritmo habitual en él, 4:30 sin pestañear….grande iván que aguantó más de 2 km ese ritmo estirando el grupo.

A falta de 3 km para meta y debido al ritmo incómodo que marcaba Repontia, jorbaiona comenzó a tirar de manera inscosciente y se llevó a Coidador a rueda. Inmenso Coidador, ágil, fuerte, pundonor, saber estar 😉 Repontia y JM renquearon y se quedaron ligeramente.. Coidador y jorbaiona dieron la vuelta a Lourido en solitario a ritmos alegres alcanzando por momentos ritmos inferiores a 4:10, pero al terminar Lourido apareció JM, o eso creía jorbaiona, pero de repente viendo para atrás, era el afilado, Coidador, Repontia y Jorbaiona se unían. Grande Repontia, extraordinario esfuerzo, alma musical afilada en estado puro, ENORME REPONTIA….

Y ya enfilando los últimos 800 metros en la recta del paseo de ramallosa, se juntaron los 4 afilados con JM y terminaron la gran tirada larga navideña sin Inocentada pero con buenas sensaciones generales.

Post carrera, unas isotónicas y estiramientos ;-), una vez más, un PLACER

Afilados runners

Afilados runners

 

Afilados runners

Afilados runners

Anuncios
  1. Moran
    diciembre 29, 2010 en 11:50 pm

    Grandes Afilaos ,,, envidia sana ,una lastima no poder haber estado ,,, por mi repetimos el Domingo .

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: