Inicio > afilados, entrenamiento, los afilados runner, maraton, runner, running, sevilla > Entrenamiento maratoniano afilado: la Ruta del Agua

Entrenamiento maratoniano afilado: la Ruta del Agua


Quedada en rotonda afilada, café sólo + chupito zumo naranja en bareto tipical, embarque en car y tira para punto de salida.

Preparativos de salida, los AFILADOS visten de corto Morán y de pirata Jorge, yo con camiseta térmica, técnica por encima, polar, bufanda tubular, gorro y cortavientos con mallas de tejido polar para el frío

ruta del agua afilados runners

Temperatura ambiente 2 º C con viento frío, muy frío de cara, lloran un poco los ojos, por lo menos a mí .

Empieza el recorrido el ritmo conservador y el ambiente conversador, el terreno de asfalto 3 km aprox., llegamos al inicio de la senda del agua, foticos y pá lante los afiles querían empezar a marcar ritmo ya, su espiritu afilado, no le permitía mas demoras y arrancan marcando ritmo, yo me voy cayendo y ellos rescatandome intermitentemente y en el km 10 yo ya no puedo más, el cortavientos no me permite transpirar bien, estoy empapado de sudor y no voy cómodo, me quito todo menos el polar y la bufanda, ellos siguen, apareciendo y desapareciendo, flotando, como espíritus afilados que son, entre la niebla mañanera y los primeros rayos de sol que empiezan a calentar / iluminar la senda del agua, después de algunos km, vuelven a rescatarme, yo a lo mío, 130 – 145 pulsaciones que es lo mío en tirada larga, seguimos y ellos como plumas, siguen levitando por la senda del agua, con hielo, charcos, tierra, piedras y algo de asfalto cumpliendo así con los primeros 15 km.

ruta del agua afilados runners

Paramos, descansamos, foticos y el espíritu afilado hace que el estratega Jorge, tome el arsenal de geles y comience el reparto de los mismos, instrucciones de uso y dosificaciones con agua pertinentes.

Arranca la vuelta, ellos siguen conmigo pero después de tomar los geles, se ven bien, yo desde luego no los veo bien, los veo muy bien, lejos de aflojar, se unen, marcar ritmo acompasado, empiezan a poner distancia y los veo como sombras flotando en los primeros desniveles y curvas del camino, después desaparecen engullidos en las sombras del bosque.

ruta del agua afilados runners

Yo a lo mío con mis pulsaciones y ritmaco propio, conservon y reservón, pero una molestia en el soleo no me permite ir cómodo, pero sigo corriendo mas lento, entonces saco la cámara y empiezo a quitar fotos a todo lo que puedo, “a esta velocidad, es raro que me salga alguna movida” – pienso y venga a tirar foticos hasta que se acaba la batería. Después de aguantar un poco más, la molestia pasa de intermitente a intensa y voy andando, eso sí a paso afilado y poco a poco voy recorriendo los kms a pie, aunque el último km aprox. lo hago corriendo para llegar cuanto antes.

Llego, casi 30 minutos mas tarde que ellos, ( “se van a comer Sevilla, a la Cartuja y al Bargiela si se pone en medio, ¡con dos cojones! – pienso) y cambio de ropa, avituallamiento afilado, llamada al campo base para avisar de que no iba a llegar a las 14 y pa casa.

By JM

  1. JM
    enero 22, 2011 en 10:38 pm

    M

  2. JM
    enero 22, 2011 en 10:40 pm

    Me mola hacer crónicas, pero tú tienes mas xeito.

    GRANDE la crónic ja, ja, ja…..

    Hoy disfruté, sufrí, sufrí y ahora disfruto

    Saludos

  3. Moran
    enero 23, 2011 en 12:53 am

    Cronica fenomenal del gran JM ,,,un placer Afiles.

  4. enero 23, 2011 en 11:56 am

    la mejor tirada del año… por paisaje idílico, por emociones, sensaciones y por pasarlo tan bien.. Un placer cracks….

  1. No trackbacks yet.

Responder

