Inicio > afilados, orientacion > Campeonato gallego de de Orientación A Escusa – Equipo Habelas Hailas

Campeonato gallego de de Orientación A Escusa – Equipo Habelas Hailas


Recogida puntual en lugar de costumbre a las 08:00 A M, se pasa  lista y distribución en coches rápida y ordenada.

Tiramos para Pontevedra, reunión en cafetería céntrica, charla / formación , prestamo de material, cafecito y de nuevo en el coche hacia el monte A ESCUSA.

Llegamos a la zona de carrera donde nos encontramos con el resto de competidores.

LLegados al punto de salida, fotico de rigor, alquiler de pinza y recogida de dorsal.  La salida está programada de antemano y cada uno tenemos marcada nuestra hora y minuto de salida,tanto en la hoja de inscripción como en el dorsal.  El tiempo comienza cuando el reloj que lleva la organización empieza a dar los minutos y se cuelga en la entrada a  la carpa de salida.

Calentamiento afilado antes de la salida.

Tres minutos antes de la salida tienes que situarte en dos zonas previamente marcadas antes de la carpa de salida. En la primera zona borras la información de la pinza (con la que vas a justificar tu presencia en las balizas), en la segunda zona activas la pinza y cuando te llaman pasas a la tercera y última zona, que era debajo de una carpa en la que recogías el mapa correspondiente a la categoría en la que ivas a participar, Después de pasar el minuto debajo de la carpa, suena un tono continuo que te indica que tienes que salir, a fuego o reservon trotón como yo, de ahí te orientas a la primera baliza en la que no tienes que justificar presencia y que sirve como referencia para orientarte hacia la primera en la que sí comienza la prueba. La primera baliza la encontré bien y rápido, pero  la segunda, entre caminos,senderos, curvas de nivel,  vegetación, arboles y piedras tardé 51 minutos y viéndola en el mapa, se encontraba a 20 metros de distancia de la primera, yo con mi formación militar, buscando rutas principales y rutas secundarias de referencia por si me perdía en el monte, pero esta baliza no daba aparecido, la gente me decía si me ayudaba y yo ¡que no! que quería aprender. Después del subidón de haber encontrado la segunda baliza, me repongo y voy a por la tercera , por el mapa veo que queda hacia el norte 40 metros, chupao, tomo linea recta y voy como un campeón, atravieso tojos, zona de árboles, zona de monte bajo, me dirijo a la zona alta donde están las mejores vistas de la mañana, (las rías de Pontevedra y Villagarcía se ven muy bien y con el día soleado mejor), pero allí empiezo a encontrar balizas que no son la mía y así recorro la zona durante 15 minutos y vuelvo al sendero de seguridad, desde el cual vuelvo a tomar referencias sobre el mapa y me vuelvo a sumergir en la flora local con la ilusión renovada, pero  después de intentarlo cuatro veces y después de rechazar algunas ofertas de ayuda y de agradecer otras tantas a los componentes del equipo con el que yo iba, finalmente encuentro la baliza número 3, ¡después de 1 hora 08 minutos!, con la emoción me voy corriendo hacia la baliza 4, ¡ya la tenía ahí!, pero bajando por unas piedras resbalé me caí en una zona de tojos mas altos que yo, me levanté como pude, busque sendero de seguridad y como ya era hora,  me dirijí a la zona de meta, picando en la baliza que hay antes de la llegada para que conste que abandonas, (es obligatorio), introduces la pinza en una nueva baliza y la impresora te dá todos los tiempos que hiciste entre balizas y de ahí hasta la meta. En fin, un desastre tres balizas de dieciseis, la próxima vez trataré de encontrar cuatro de dieciseis ja, ja, ja…..

Destaca el muy ambiente en general, muy buena organización y lo tranquila que discurre la prueba por todo el monte, a excepción de la categoría élite (la mía era iniciación),  pues los  participantes de ésta, literalmente volaban por todas las zonas del monte, las zonas de tojos,  las de piedras y sobre todo que no se cortaban en cortar el monte en línea recta en busca de la próxima baliza.




by JM

  1. JM
    febrero 23, 2011 en 8:14 pm

    Que grande la crónica, Grande Jor

  1. No trackbacks yet.

Responder

