Inicio > afilados, entrenamiento, los afilados runner, runner, running > Tirada larga Ramallosa – Monte Lourido – Parador Baiona – Ramallosa

Tirada larga Ramallosa – Monte Lourido – Parador Baiona – Ramallosa


Recogida de Morán en Samil Hotel , Javier iba en su car.
Llegada a Ramallosa, contacto corto, ellos (Jor y Javi) habían llegado antes, un poquito antes, ja, ja, ja……ramallosa
Sin cafetito pre tirada nos hacemos al camino, Jor con zapas afiladas, ponen respeto nada mas verlas y más en los pies de Jor que traía cara de concentrado y yo vistiendo de corto, sin bidón y sin cámara.

Comienza la tirada hacia el monte de Lourido, Jor estableció la estrategia,explicó los tiempos de cada tramo y dió las bendiciones oportunas a todos.
afilados runners ramallosa posando
Como digo salimos en progresivo hacia el monte, llegados a la primera cuesta, el estratega lejos de bajar ritmo para ir introduciéndose en la tirada lentamente, aprieta la zancada y se pone muy por delante, el capitán a su lado, Javi y yo aguantando un poco atrás el cambiaco de ritmo, eso sí y hablando, ¡no te lo pierdas! “cuando acabemos la cuesta seguimos hablando” – dice Jor, pero la cuesta ya había terminado, estábamos entrando en zona llana y yo estaba muerto, Javi aguantando bien y el Capitán empezó a tirar hasta que Jor se puso a su lado. Yo aproveché el llano para pasar la llave de mi car / campo base al estratega que a estas alturas ya le sobraba todo y yo iba a llegar mas tarde que ellos al coche.
afilados runners piernacas
Coidador y yo, aguantando el tirón nos los encontramos esperándo, por solidaridad, cerca del coche, después tomando rumbo hacia A ladeira por el paseo de bicis, ellos se dejaron caer y Javi y yo nos pusimos en cabeza, el fore iba avisando que recorriamos km y era recomendable bajar ritmo, 4:30, hablando y bajamos un poco, ellos iban dejándonos distancia, pero Coidador que tenía su día decidió apretar hasta el sendero del Parador y así lo hicimos, antes del parador bajamos ritmaco, estrategia afilada, para sortear éste sin problemas, salimos del sendero del parador y apretamos todo por el paseo de Baiona hacia el monte de Santa Marta, el cual bordeamos con identica estrategia, en ese momento no los veíamos detrás, ibamos a 4:30 y empezamos a soñar, “vamos a terminar una tirada larga con ellos por detrás”. Entonces apretamos ritmaco un poco más, pero al salir del sendero del monte de Santa Marta, donde la escultura, yendo hacia la playa de A Ladeira, el Capitán y el Estratega nos pasan , así como quién no quiere la cosa, con su ritmo y adiós, sus afilados runners jmzancadas los llevan a perderse en el horizonte y una vez mas comentamos que por unos kms, estuvimos trotando por delante de ellos, ¡grandes Coidador y JM! (tardaremos en volver a vivirlo eh Javi) pero nos vinimos arriba, el 4:30 paso a 4:20 de ahi a 4:10 aguantando hasta el último km donde se convirtió en 3:50.

¡Ahora ya volamos Javi! y también soñamos, soñamos que un día seremos tan estratosféricos como ellos, pero eso, por el momento, queda en el mundo de los sueños.
Terminada la tirada,estiramientos bajo la lluvia, despedida de Javi, foticos, avituallamiento de naranxas de mesa que no de zumo y café pos tirada, charla sobre proyectos y estrategias y hasta la próxima tirada.

El punto de vista de los maratonianos es similar, comenzamos con fuerza ganas y espírtu. Jor volvía a los entrenos tras Sevilla y tenía ganas de nuevas sensaciones. Morán estaba enchufado pero tas la vuelta a lourido se mermaron y se dejaron ir a ritmos lentos, no podían, los sóleos y los gemelos hacían mella y la pájara se apoderaba de los ‘cartujos‘, morán quería retomar el ritmo pero no podía, jorbaiona tampoco…. JM y coidador se veían cada vez más lejos, se perdían en el horizonte…
Comenzando la vuelta al parador de Baiona, jorbaiona dijo que tenían que cambiar, pero era pronto, que si querían coger a los portentosos afilados tendrían que dar zapatilla.. Pasaron por la ‘Doca’ o ‘el espigón’ y creyeron que jm y javier irían hasta la punta del faro, pero cuando se dirigían hacia allá, jorbaiona se dio cuenta de que ellos estaban ya saliendo por la puerta del parador en otro sentido… no había tiempo, los tenemos a más de 500 metros, no llegamos morán, dice jor.
Al ver la tremenda distancia que había entre ellos, morán y jorbaiona se pusieron manos a la obra para no llegar tan lejos de ellos a la meta ‘ramallosa’, pero poco a poco se fueron encontrando bien a ritmos inferiores a 4:30 y los últimos 4 km fueron entre 4:20 y 4:10, ritmacos suficientes para a falta de 2 km 200 metros dieran caza a los magníficos e impresionantes JM y Coidador que habían sido la ‘tete de la course’ durante los 8 – 10 km anteriores.
Gran tirada larga afilada, emocionante y alegre para los 4 afilados que se dieron cita para un domingo más, “dar zapatilla” en tierras valmiñoranas. Los ritmos finales inferiores a 4:50 m/km los 15 km.
Faltaban los futuros maratonianos ‘Repontia y PanzudoPobrense’ que ya están concentrándose para MAPOMA 2011. PODÉIS!!!!!
By JM – jorbaiona
Anuncios
  1. JM
    febrero 24, 2011 en 8:49 pm

    Muy buenos apuntes Jor

    Grande la crónica

  2. Moran
    febrero 26, 2011 en 11:45 pm

    Grande, grande Maese JM,,, Y hoy peazo tiradaca por la Capital ,,cuestacas a tope,,,mucha suerte mañan JM Y resto Afiles.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: