Inicio > afilados, entrenamiento, pontevedra, runner, running, tirada larga > Tirada larga Pontevedra: subida a Marcón

Tirada larga Pontevedra: subida a Marcón


Esta crónica se elabora con una semana de retraso  debido a la indisposición sufrida por la aparición de la gripe entre los componentes de los afilados que disputaron la Interrunning de Porriño.
Afilados Runners pontevedra
El sábado recogida de Jor en mi casa y tira para Ponte, día soleado y con temperatura agradable, a las 10:30 el sol ya calienta.
Llegada a Ponte, campo base  Moran´s House, preparativos normales y presentación de Moran junior, todo un virtuoso de la guitarra eléctrica. Como toca!
Nos ponemos en marcha para hacer 10 km, tiramos, como nó, por la carretera de Marcón y los marathonianos cartujos que iban de reservones en un principio, empiezan a tirar, yo me confío, me pongo por delante y me dejan un km a mi rollo, después,  me pillan, me pasan, me esperan, me aguantan y me pegan un cambio de ritmo que me dejan seco y así hasta tres veces a lo largo de los 4 km de subida ( todo ello es de agradecer, pues lo hacen para mejorar mi estado de forma,ja, ja,ja…) , a todo esto, ¡ellos hablando tan normal !, llegados al final de la cuesta, nos dirigimos hacia el hospital de Montecelo, antes, parada de rigor en la fuente de la cual brota la mejor agua del mundo, según el Capitán. Saliendo de la fuente, el estratega dice que aquello se esta poniendo cuesta abajo, que no hay salsa y que no tenemos prisa por llegar a comer, es cierto, no nos esperaba nadie,pero yo ingenuo de mí pienso que venimos a trotar 10 km, 5 ya están hechos y los otros 5 son cuesta abajo y ahora sólo toca pensar en el sitio en el que vamos a comer,seguimos bajando, seguimos bajando y el estratega insinúa que aquello se acaba, que se podía aprovechar mejor el día que ya que estabamos en el ajo, en fin, había que darle un poquito de movimiento y romper la monotonía del momento, yo a lo mío, pensando que si rompemos la monotonía del momento podemos llegar de Pontevedra ciudad a Santiago Capital en un plís, que nos conocemos, así que, por mí como si chovera. El Capitán empieza a amagar en una cuesta que si había que subirla y yo le digo que vamos bien como vamos, que no me gustan las cuestas ja, ja, ja, pero el estratega que iba adelantado, gira con la elegancia que lo caracteriza y se pone a subir la cuestaca al sprint, en plan Usain Bolt con el Capitán, los dos a toda tralla, como si se les fuera el bus, el avión o yo que sé, un peligro – dije yo, meterse la cuestaca sin saber donde acaba, eso les dió igual se pusieron a tirar y cuando llegué al final de la cuesta,ellos tiran por un sendero de tierra llano, como no podía ser de otra manera, el sendero se convierte en un camino/rampa ascendente hacia la carretera, donde cualquier  aficionado al trail hubiera disfrutado, puesto que aunque corto, tenía de todo, después volvemos a la carretera, volvemos a bajar y de nuevo sin previo aviso, pero ya con mas pundonor por mi parte, otra vez a subir, al sprint igualmente pero en aquella cuestaca ya no los ví, cuando llegué arriba ello trotaban por el parking del hospital Montecelo, ¡unos cracks!, la verdad, para que nos vamos a engañar, después vino la bajada hacia el paseo fluvial, aquí ya sabía que los 10 km, ya estaban hechos, pero todavía quedaba mecha, así que a por el paseo fluvial, como era costumbre en toda la tiradaca, cuando llegabas a ellos, te envolvían, te aumentan el ritmo y de repente ¡cambio de revoluciones!. así hasta cruzar el puente del paseo, donde me quedé en una fuente hidratándome, mientras ellos se iban corriendo disfrutando del día, del recorrido y del momento  ¡a toda tralla!, a la vuelta me pillan hacemos otro progresivo hasta el puente moderno donde esta la rotonda de la Gimnásica de Pontevedra y yo me paro antes, no lo había dado todo, pues al día siguiente tocaba Porriño 10 km, pero al Capitán y al Estratega todavía le quedaban ganas, El capitan aprovechó los últimos metros para bajar de 3 min el km y al Estratega como no le llegó acompañar al Capitán en ese último km, se fue hasta Pasarón , vino de vuelta y recorrió un trecho del paseo fluvial a ritmaco guapo, por que el fore decía que le faltaban 400 m para los 15 km y el fore es es fore. ja, ja, ja….
Finalmente, se acabó la jornada de tiradaca en el puente, estiramientos posteriores, recorrido turístico por la Gimnástica de Ponte y paseillo por la ciudad, ducha y detalle artesano del capitán, gracias Moran, mola mucho este jabón. Comida afilada en italiano, provolone y lambrusco forman parte de la dieta afilada y cafeses con charlas trascendentales entre la vida espiritual y la vida material donde la conclusión fue que el running aporta  equilibrio y para ello cada uno lo practica como puede, a mí me gustaba ir de trotón,  a 6 min / km y ahora voy a 4:40 sin forzar, ja,ja, ja,,  en Porriño ¡voy a triunfar! ja, ja, ja…..
Bueno aquí se acaba la crónica,no hay fotacas por que ahora voy de corto y sin bidón, ja,ja,ja  espero que os haya entretenido, perdón por el retraso y  a ver si me pasa este gripazo y nos vemos el próximo weekend.
by JM, el pundonor, la mentalidad
  1. MORANO (ivan)
    marzo 8, 2011 en 8:20 am

    Gallegos que sois unos maquinas a ver cuando os dejaís caer por tierras romanas a correr un poco, aunque yo creo que me toca subir a mí antes, más que nada porque ya bajaron los cartujos (pedazos de cracks). UN ABRAZO A TODOS

  2. mayo 29, 2013 en 3:01 am

    Designer wedding gowns always bring grandeur so it is best to hold the marriage
    of your dreams. Even if the Wedding Dress is in 2013 style and following the trend
    in fashion. There are plenty of styles and designs.
    So you have a dreamy wedding dress, no matter how pregnant you are.

    According to ‘Extra TV’, ‘the bride will wear an Oscar de la Renta?

  3. julio 9, 2013 en 5:02 pm

    When someone writes an piece of writing he/she maintains the image
    of a user in his/her brain that how a user can understand it.
    Therefore that’s why this piece of writing is amazing. Thanks!

  1. octubre 6, 2014 en 5:53 am
  2. febrero 9, 2015 en 2:39 am

Responder

