Inicio > afilados, entrenamiento, filosofaRunner, los afilados runner, runner, running, vigo > Tirada larga por Vigo: de castrelos al castro

Tirada larga por Vigo: de castrelos al castro


El pasado sábado, los afilados runners se reunieron como cada fin de semana a hacer tirada larga por la geografía pontevedresa. Esta vez, el punto de encuentro fue Vigo, en un principio iba a ser la “Ruta del Agua” pero finalmente debido a la poca afluencia de afile en la quedada, los cartujos optaron por cambiar de ruta e incentivarse con otros menesteres.

castrelos moran afilados runners

El pistoletazo de salida se dio desde Castrelos tras un café en las cercanías de la Finca de la Marquesa. Las expectativas de recorrido era ir por el paseo del lagares hasta ‘avda de Madrid’ y vuelta, pero pronto se cambiaría de ruta. Comenzaron los km con un par de vueltas a castrelos para coger sensaciones, pero antes de terminar la segunda enfilamos el camino del lagares pues queríamos ‘salsa’, dinamismo de terreno. Ibamos a buen ritmo, inferior de 5 m/km, no estaba mal para los primeros inicios de la tirada larga, entre charla y charla y las quejas del capitán del entreno duro que se había metido el día anterior, alcanzamos el km 5 y con él la llegada a la ‘avda de Madrid’. Los calculos de jorbaiona no cuadraban, los 15 km estarían lejos al dar vuelta hasta el lugar de origen….

jor castrelos afilados runners

Tras estiramientos en ese km, Morán quería algo diferente, un terreno distinto, así que allá fuimos, enfilamos desde casi el seminario hasta la Plaza de España por supuesto a un ritmo mayor como mandaba el entrenamiento progresivo de la tirada larga. Morán sufría porque renqueaba del esfuerzo del día anterior, pero mantenía el tipo teniendo a tiro a jorbaiona. Este seguía marcando y subiendo la calle con alegría y pensando en cual sería la siguiente fase del recorrido. Así fue, llegamos a ‘los caballos’ y la continuación fue ‘El Castro’. Una vuelta de reconocimiento y posterior bajada hasta casi la Plaza de Rei.

Desde casi el Ayuntamiento quedaban 1 y pico para la siguiente tanda de los 5 km, jorbaiona avisó a Morán y tiró de escaleras, ni más ni menos que 250 escaleras castro arriba. Los afilados subían de dos en dos con alegría, con sufrimiento pero con pundonor. Los giris flipaban, decían “come on!!” o “upstairs” o “oh my god”. También soltaban alguna ‘carcajada’ que otra ante la situación de dos ‘locos que corren’ subiendo escaleras… Las piernas en los últimos tramos fallaban y en los últimos escalones reduje la zancada para subir de una en una en lugar de subir de dos en dos como lo estaba haciendo hasta ahora…. llegamos a la cima de las ‘anclas’ y quedaban 500 metros para terminar, así que se hicieron los 5 justos para pasar nuevamente, esta vez por encima de 5, pero grandes cuestas que nos metimos…

El capitán estaba quemado, se quejaba del palizón, “hoy tocaba recuperación” tras los 7 km que había hecho el día anterior en tiempos de 4:30, casi na…. Retomaron la carrera y bajaron hacia castrelos nuevamente gran vía abajo parando en semáforos, algo incómodo, pero ‘es lo que hay’!!! Llegaron a la altura del parque y no daban los km, así que se hicieron unos pirulos para hacer los km exactos, los 15 km según manda la tradición estratega.

Finalmente, tomamos refrigerios: manzanas, avellanas, aquarius, peras y posteriormente un cafecito con napolitana para reponer y cargar pilas para el resto del fin de semana.

El día siguiente, los mismos afiles hicieron 6 km a ritmo de 4,08 en Porriño mientras iban a asistir a posteriori de ese entreno a la participación del resto de afiles en la Interrunning 2011 con gran actuación progresiva de Coidador, buen estado de forma de Iván que hizo gran carrera e impecable JM demostrando su gran estado de gracia y espíritu competitivo adelantando a Iván en los últimos 50 metros.

Próximos eventos y crónicas: Triatlón Val Miñor 2011, Padrón, VigBay!!!

Queremos, luego podemos, confucio-afilado!

by jorbaiona

Anuncios
  1. JM
    marzo 9, 2011 en 4:34 pm

    Buenas fotos y muy buena crónica

  2. morano(ivan)
    marzo 9, 2011 en 5:10 pm

    vamos una tiradina casi na seguid asi cracks un abrazo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: