Inicio > afilados, entrenamiento, runner, running, tirada larga > Tirada larga vigbay por cabo estai

Tirada larga vigbay por cabo estai


Un día más, los afilados runners se reunieron para hacer una tirada larga de weekend. La ausencia del capitán morán fue destacable después de no haberse perdido tiradas en todo lo que va de año, su estado febril le impidió ser de la partida en Samil. JM, jorbaiona y un bikila, césar, se dieron cita para a las 10 horas hacer unos 15 km vigbayanos.

Tras ciertos comentarios para decidir el recorrido a realizar en la tirada larga, la propuesta de jorbaiona tuvo éxito y se iba a simular el inicio de la vigbay hasta el antiguo asador rocinante para venir de vuelta por ‘cabo estai’ y terminar en el lugar de origen, hotel Samil. Esta última variante fue propuesta por el bikila césar que le dió un toque distinto a la tirada.

afilados runners vigbay

Comenzamos la tirada con ropa afilada: de amarillo jorbaiona con sus mizuno, jm vestía de naranjo chillón combinado con las afiles Joma y cesár elegante con sus zapas Nike y de camisola Azul.

Comenzamos los primeros km a ritmo suave, ritmo JM pre – afilado, a 6 m/km contando batallas, experiencias y demás… las sensaciones eran agradables pero ibamos lentos, en el km 2 seguiamos igual, las tertulias eran considerables, bien pero no estabamos entrenando, trotábamos..jeje, esto tenía que cambiar.

Comezamos la subida a samil con la pequeña cuestecilla y jorbaiona comenzó a tirar, había que cambiar el ritmo, 500 -600 metros después de cambiar, jm y bikila siguieron como campeones y bien, ya estábamos a 4:30, el cambio fue efectivo y seguimos trotando a 4:40, cesar y jm respondían con garantías y pundonor.

Llegando al campo de fútbol del Corujo, jorbaiona volvió a cambiar, había que dar un tirón antes de subir la cuesta dura de canido. Los jotaemes y cesares respondían bien y seguían a rueda. Comenzamos a subir canido, jorbaiona iba cómodo. JM tenía buenas sensaciones, el gripazo de la semana anterior había remitido y animado comenzaba tirando del grupo por la cuesta, grande JM!, césar estaba fuerte seguía a rueda cómodo y hablando… Terminamos la cuesta algo quemados pero en seguida recuperamos dirección gasolinera, la cuesta larga del km 7 de la vigbay.

Llevabamos casi 7 km, JM comandaba la subida al antiguo asador rocinante, cesareo le seguía, jorbaiona iba bien de reservón, iba a cambiar y ya había avisado, de repente cesareo hace una petición, “jorge, tira que termina ahí la cuesta y no desviamos por ‘cabo estai’“. Dicho y hecho, jorbaiona se motiva ante peticiones y sugerencias, comenzó a subir la cuesta como si de las cuestas de marcón en Pontevedra se trataran, el ritmo era bueno, 4 y poco, pundonor, espíritu afilado, miro para atrás y vio a césar fuerte a rueda, con ganas, sobrado. JM típico en él, reservaba y no forzaba en la subida, pero tenía reservas para el final (reservón always, pero cuando cambia…)

Bajamos juntos hacia cabo estai, 1 o 2 km charlando y contando sensaciones a buen ritmo, comentábamos lo competitivos que podemos llegar a ser en carreras, con objetivos dispares pero siempre con uno o dos corredores a los que le queremos ganar…jeje. De pronto enfilamos una recta progresiva, ibamos bien a 4:35 o así, JM decía que ibamos lento, César animaba y cuando llevábamos 9,2 km jorbaiona cambió, era una recta larga y pensaba “vamos a tirar un poco”, cuando se dio cuenta iba a ritmo de 3:45 m/km… César y JM no quedaron de piernas cruzadas, intentaron cambiar también pero no tan fuerte, pero ojo que ya iban a ritmo alegre de 4:30 m/km..

Jorbaiona tiró en solitario, se arrepentía por momentos, quedaban 6 km para el final, pero había que forzarse y hacer entreno afile para la vigbay, a probarse, a ver sensaciones. Tras ir tan fuerte al principio bajó a 4:10 un par de km más y luego mantenía ritmo constante hasta el final, de aprox 4:30 m/km. De vez en cuando veia hacia atrás y veía a la dupla afile-bekele.

Seguimos avanzando pasando ya de vuelta por campo de fútbol del Coruxo y ellos seguía a la misma distancia, quizá 400 metros o algo menos. jorbaiona se adentra en Samil y le quedaban 2 km y pico, no va a dar para hacer los 15 km hasta el hotel samil, así que habrá que hacer variante para alcanzarlos… Los bekele-afiles comenzaban a bajar la cuesta antes del antiguo ‘public disco’ y jorbaiona iba por las pistas de tennis al otro lado. Siguío hasta el final hasta llegar al hotel samil que llevaba 13,6 km, hizo los 700 metros de rigor hacia el final de samil para volver de vuelta a ritmaco de 4:10 en el último km y pico, total 15 km a ritmo medio de 4:57 m/km, claramente los primeros km habían sido lentos y alguna subida que otra también.

A la vuelta los JM y césar ya habían llegado, estaban de relax, contentos por hacer ritmo medio de 5,03 m/km. Trasgu o Pedro, les acompañaba,  estaba contento porque ya había vuelto al running después de su lesión que lo mantuvo alejado durante meses, grande Trasgu, bienvenido otra vez al mundillo y ahora con calma y con ganas!!

A posteriori, mini picnic en los coches con naranjas + pistachos + aquarius por cortesia afilada. Luego cafecito y tertulia running, triatlón, travesías a nado y demás.

Grandes Afiles, grandes bekeles

by jorbaiona

Anuncios
  1. JM
    marzo 12, 2011 en 7:06 pm

    Muy buena crónica señor.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: