Inicio > afilados, entrenamiento, filosofaRunner, fotos, los afilados runner, triatlon > Los afilados morán y jorbaiona debutan en el Triatlón del Val Miñor

Los afilados morán y jorbaiona debutan en el Triatlón del Val Miñor


Los afilados runners se citaron un día más para hacer algo diferente, el reto esta vez no fue ningún maratón, media maratón o cualquier otra carrera de la geografía gallega, el reto fue Un Triatlón. El II Triatlón Indoor del Val Miñor disputado el pasado domingo 13 de Marzo en la Piscina Mancomunada del Val Miñor, situada en Ramallosa (Nigrán) reunía a los afilados capitán Morán y jorbaiona para afrontar su enésimo reto juntos. Estarían acompañados de una futura promesa afilada, Rosa 😉

A primera hora de la mañana se juntaron los dos afiles, retiraron dorsal y divisaron el ambiente y se dispusieron a tomar cafecito obligado para comentar sensaciones previas a la cita. Entraron a los vestuarios para prepararse con la ropa de faena, bañador afilado apretado, chanclas, gafas de natación, tenis afilados, calcetines y camiseta de regalo amarilla fosforita con dorsal pegado.

Comenzaron los primeros triatletas la primera prueba, la natación. En la calle 1 y 2 dos nadadores se hacían con la cabeza con una técnica depurada simulando al mítico Martín López Ubero. Era impresionante ver a estos dos nadadores que seguramente pertenecían a algún Club de nadadores de Galicia. Terminaron los 20 largos de los que constaba la prueba (500 metros) en 6 minutos y medio, impresionante!

Tras realizar la prueba de natación la mayor parte de los atletas, llegó la última serie. La calle 1 era ocupada por el estratega jorbaiona con el dorsal 31, en la calle 2 con el dorsal 32 estaba el pundonor y el señorío del capitán Morán. En la tercera calle, la concentración y la experiencia de Rosa. Se inició la serie y la tanda era igualada. Rosa iba a lo suyo y demostraba su costumbre al nado, mientras morán y jorbaiona sufrían al no estar acostumbrados. Morán demostraba que los entrenos de la última semana daban sus frutos, mientras jorbaiona sufría contando las vueltas hasta que llegó al supuesto final hasta que la monitora le dijo “última vuelta”, un muro se le vino encima y tras el sprint que había hecho y el esfuerzo, tuvo que dar dos últimos largos con pundonor y espíritu afilado. Terminó la serie jorbaiona con un tiempo de 10:52 y poco después llegó Rosa con poco más de 11 minutos, Morán seguía nadando y luchando contra el crono hasta llegar 1 minutos después.

Pasamos a segunda prueba, la Bici, jorbaiona inició de primero y tardó en enganchar los pedales, en seguida se puso a ello pero sufría, no era su campo y lo notaba, no se encontraba. Rosa subió a la bici como si del coche se tratara, estaba en su salsa, comenzó a pedalear y los asistentes en la sala se asombraban al ver su cadencia de pedaleo, impresionante ritmaco!! Llegó Morán con el gorro puesto, se había obcecado y no lo había ni quitado. Montó en la bici y se bebió un aquarius de penalty, grande el capitán. Comentó con jorbaiona y estaban flipando ambos al ver a Rosa que no tenía límite, era “Rosa Contador”, pedaleaba a un ritmo frenético.

Pasamos a la última prueba, nuestra fuerte, el Running. Jorbaiona bajó poco antes que Rosa hacia la cinta y le subió un gemelo al infinito, el capitán o vió y se sorprendio.. caramba!!! jorbaiona estiró lo justo y allá fue a la cinta a marcar a ritmo alegre. Poco después le siguió Rosa que salía eufórica de su prueba, la Bici. Morán sufría en la bici viendo como comenzaban pero enseguida iba a montarse a dar zapatilla y de que manera en la cinta. Jorbaiona tiró como un ‘perraco’ a ritmo de 16 km/h durante prácticamente toda la prueba, el resultado fue más que óptimo 9 minutos 53 segundos, increíble para ser en cinta el ritmo inferior a 4 m/km. Al bajarse animó a Morán y Rosa que seguían dándole duro. Morán que no había regulado bien la máquina (léase cinta, puesto que la otra máquina va ‘de vicio’) tuvo que poner la sexta marcha en la parte final, enfurecido con los ánimos de jorbaiona que le decía que iba a batir el record, que estaría en la pomada. El capitán con su espíritu competitivo daba y daba brasa hasta que finalizó la prueba exhausto completamente y casi sin respiración. Tuvo recuperando casi 10 minutos antes de comentar como le había ido. Grande el Capitán, Tremendo. Poco después, siguieron animando a Rosa que pegaba sus últimas zancadas para coronarse 3ª clasificada fémina, una afilada lo había hecho.

Gran experiencia que repetiremos próximamente practicando un poco más. Recomendable para todo runner que se preste a pasar un día agradable y diferente. La prueba de Running tuvo color afilado con el primer y el segundo clasificado. En la general jorbaiona y Morán tuvieron una discreta actuación y a la vez muy honrada terminando en la 9º y 18º posición, respectivamente. Grandes los afilados, Podemos y queremos.

Anuncios
  1. Anónimo
    marzo 19, 2011 en 6:43 am

    Pundonor afilado. Grandes, grandes los Cartujos.

  2. Anónimo
    marzo 19, 2011 en 3:55 pm

    Cronica a lo grande como los Afiles,,, grande Jor…
    Enhorabuena Rosa…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: