Inicio > afilados, entrenamiento, runner, running, tirada larga, vigo > El gran JM y el capitán morán ascienden al monte de la guía

El gran JM y el capitán morán ascienden al monte de la guía

monte da guia

Quedada en rotonda afilada, imposible aparcar, cambio de planes y aparcamos en la subida al monte de la Guía, zona Teis de Vigo.

Cafeses con zumito y bollería de la casa,típical en los cofee shop de esta zona, charla afilada de lo material, espiritual y del Madrid, todo mezclado pero no revuelto.

Nos preparamos y el recorrido que tengo en la cabeza no creo que nos lleve ni 30 minutos, son las 12 horas y lo importante es hacer un rodaje de recuperación, programado y establecido por el Capitán y allá vamos, salimos de la subida a la Guía cara al cruce de Sanjurjo Badía, tiramos a la izquierda y a unos metros otra vez a la izquierda, bajamos hacia la ETEA, paso ligero, sin agobios, pero sin bajar la intensidad con intención de subir pulsaciones pero manteniendo el ansia en la bajada llegamos al recinto, tiramos hacia el muelle, llevados por un sendero terroso que desemboca en una superficie inmensa adoquinada de superficie irregular y que la prudencia llama a moderar el ritmaco, seguimos el recorrido que el muelle marca hasta encontrar un sendero terroso corto, que nos indica que llegamos a la playa de Teis, después este paseo se convierte en un paseo embaldosado que nos transporta al otro lado de la playa, bajamos una pequeña rampa, para acceder al pequeño paseo marítimo cuya salida son tres tramos de escaleras de unos 20 peldaños cada uno, ahí comienza el Capitán a tirar sin piedad, una vez finalizado el tramo de escaleras toca subir por la carretera hasta alcanzar la parte llana, yo ya resoplo como un caballo y el Capitán se limita, inmutable, a que le enseñe el camino, por que una vez finalizada la cuestaca, el cuerpo le pide guerra. Llegados a la zona llana, tomamos la carretera que nos lleva al naútico de Punta Lagoa, el cual estaba cerrado por lo que no pudimos ver los yates que tiene allí atracados la élite, pasamos de largo y nos encontramos subiendo hacia la carretera que sube hacia el monte de la Guía, el ritmaco puesto por el Capitán hasta el momento, me obliga a bajar revoluciones y en un pis pas tomamos la subida al monte, comienza una nueva ascensión, el Capitán comenta técnica de subida, para aprovechar la gravedad, posición y demás variables que toma el cuerpo en esas circunstancias y ahorrar energía en las subidas, gracias Capitán.Como la subida no le tiene mucho aliciente y mis resoplidos no se oyen bien, ja, ja, ja, decide que como tenemos escaleras para subir, pues que aprovechemos la ocasión , ¿que sería de una subida con una pendiente que te descojona, si no tuviera unas escaleras para subir de dos en dos y a fuego, faltaría más?ja, ja, ja, viva la tirada de recuperación!. Una vez arriba yo no puedo hablar y damos un par de vueltas a la capilla para recuperar y disfrutar de las vistas, (se veía la cuesta de la Focha). Por fín tocaba bajar, un poco de paseillo y vuelta al paso ligero, vamos bajando a ritmo contenido y llegando al final de la bajada, encontramos unas escaleras que nos llevan de nuevo a la parte alta del monte, que coño! quién dijo miedo! otra vez para arriba por sendero terroso/pedregoso, damos al campo de la fiesta, bordeamos por la parte baja, volmemos por la parte alta y retomamos la bajada hacia los coches, como todavía faltaban 10 min. decidimos seguir corriendo hacia el cruce y vuelta. Después avituallamiento de rigor, naranjas, red bull, manzanas y chocolatinas con el objeto de reponer lo perdido por el esfuerzo y por el calor/humedad de la zona, después estiramientos y final de jornada runera a las 13:30 horas.

By JM

1. Aún no hay comentarios.