Inicio > afilados, entrenamiento, los afilados runner, pontevedra, running > Resistencia en a fracha de los afiles

Resistencia en a fracha de los afiles


Llamada del Capitán a las 11 horas, yo me encuentro inmerso en el arte de sachar as patacas para retirar malas hierbas y beneficiar así su desarrollo.
Me dice que la subida al monte de A FRACHA es el itinerario elegido para ese día, yo le respondo que bien, que estoy un poco cansado del trabajo de la semana, de las labores agrarias, de salir de marcha hasta las tantas etc, etc, etc……, el me dice que me vaya a correr a PONTE, que subamos A FRACHA y que “corriendo se me va a quitar toda la tontería que tienes”, vamos que el recorrido a esas horas ya prometía, sabía que era una cuestaca interminable por referencias en el FACEBOOK, pero además, el Capitán no iba a dar el día por perdido, me estaba diciendo que el itinerario era exigente y el ritmaco no podía ser suave, ni reservón, que me preparara, que era un recorrido para AFILADOS y que había que darlo todo “si no sufres no mejoras”. Grande el CAPITÁN.
Yo le digo que vale y empiezo a calcular las horas de siestaca que me voy a necesitar para responder con dignidad al desafío que tenemos esa tarde, que hasta luego Morán, termino con las patacas, comida suave, entrecot con ensalada, té y a descansar hasta la hora prevista en la rotonda afilada de PONTE.
Llegado a PONTE, telefoneo al CAPITÁN, busco cafeta para preparar reunión previa a la salida, repaso la prensa local y aparece el CAPITÁN, charla de estratégia y del ritmaco a seguir, no hubo negociación posible, cafeses varios, embarque en Morán car y desplazamiento hacia punto de salida y retorno de tiradaca.
Una vez en el punto de salida, fotaca de rigor, ajuste de bidón de agua, de cámara y pulsómetro y comienza el itinerario carretera arriba, buenas sensaciones y paisaje espectacular, comentaros que en la charla/trote inicial mientras yo le indico a Morán que tenga cuidado con los reflectantes del suelo, yo me caigo en la zanja de la carretera donde casi destrozo la cámara, pero no pasó nada, los reporteros de guerra somos así,ja, ja, ja …. también mérito tiene la Sony que con el objetivo retractil doblado por el golpe, después de unos ajustes/golpes correctivos, volvió a funcionar correctamente, esto pasa por quitar fotacas corriendo, casi todas las hice así, menos las de arriba en el monte, cuando me encontre con la MACU (adjunto foto) mientras trataba de orientarme por los senderos buscando la cima del monte y también a Morán que ya hacía 20 minutos había desapecido del radar. Pero esa es otra historia.
Siguiendo la subida por carretera, yo a lo mío, fotacas, el paisaje lo merece, control de pulsaciones, posición del cuerpo subiendo y demás manías, mientras el CAPITÁN de cuando en vez, baja el ritmaco afilado que lleva y tira de mí pero el pulsómetro me indica que todavía no es el momento de poner toda la carne en el asador y voy reservón indicando al CAPITAN que tire sin miedo, pero el me indica que quedan algunos desvíos por coger y que yendo así vamos bien, yo no resoplo pero tampoco puedo hablar después de 20 minutos corriendo/subiendo.
Encontramos los primeros cruces y desvíos que nos llevan al poligono industrial de O CAMPIÑO, donde vemos cláramente que el monte de A FRACHA nos está esperando, no tiene ninguna prisa por conocernos pero la subida va a ser como para no olvidarlo – pienso. En este punto los coches ya no existen, solo subida de asfalto mas inclinada que la anterior y la meta está a la vista a 4 km + o – de donde estamos, el itinerario no tiene pérdida así que, despues de las fotos que el protocolo afilado manda, cada uno a lo suyo y el último paga los cafeses, el CAPITÁN comienza a tirar y ya sólo lo veo en los huecos que la orografía del terreno permite. Aquí ya me suelto y las pulsaciones ya están arriba, todo controlado y a toda máquina hasta el final, fotacas, mas fotacas, terreno en rampa de ascensión como en el monte Aloya, no sé si lo conocéis, rampas agresivas que dan lugar a falsos llanos que te llevan a otras cuestas mas o menos suaves, donde las piernas te van a avisando, pero no se quejan todavía, finalmente acaba en un sendero de tierra ancho y limpio, que termina en un cruce de cuatro caminos, me paro, observo los montes cercanos y me percato que a mí izquierda algo se mueve, es una vaca lechera, moteada blanca y negra y me saluda mugiendo maaaaaaaaaaa en vez de muuuuuuuuuuuu, es decir que ella se llama maaaaaaaaacuuuuuuuuuuu, ja, ja, ja…….. fotacas de rigor y aparece el CAPITAN, con su espíritu afilado que venía de vuelta de sabe Dios de donde, yo ya lo daba por perdido, hacía tiempo que ya no lo veía, las vaguadas del terreno encajaban los senderos y no daban perspectiva del terreno. Mas fotacas, subida a la cumbre de A FRACHA y media tirada concluida, bajada con calma, nos encontramos un estanque/ presa, fotacas para el recuerdo, y bajada por otra ruta igual de empinada que la subida que recorre el barrio de Pintos en Marcón, desde aquí saludos a la familia de la localidad que nos animó a seguir corriendo, mientras se descojonaban de la risa, cuando les preguntamos si faltaba mucho para PONTE, perdidos? no , pasa que íbamos en cabeza y habíamos dejado atrás hacía tiempo al policía de la moto, ja, ja, ja…..
Por fín se ve el Morán car el lo alto de la carretera, que nos indica el final de la tirada, ahí estamos para echar el resto y apretamos ritmaco, el CAPITÁN que me llevaba metros ahora aprieta y se aleja cada vez más hasta que llega / llegamos al coche.
Estiramientos, avituallamiento de frutaca local y vuelta a Ponte a reponer con cafeses, con charla técnica de proyectos deportivos, a ver CORU como sale, que si voy el día antes y hago turismo con mi mujer y demás detalles de lo humano y lo divino. La próxima quedada, el próximo fin de semana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  1. Anónimo
    mayo 5, 2011 en 2:41 pm

    GRANDE jor.

  2. jorbaiona
    mayo 5, 2011 en 8:47 pm

    menudos brutacos subiendo la fracha…que envidia…la próxima no fallaré!!

    grandes afiles!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

