Inicio > afilados, carrera, correrengalicia, fotos, pontevedra, running > Los afilados cartujos vuelan en la carrera del Agua en Nigrán

Los afilados cartujos vuelan en la carrera del Agua en Nigrán


Un día más, los afilados se reunieron para hablar en el asfalto y zapatillear un poco. Esta vez tocaba A Ramallosa – Nigrán, una buena causa los reunía, I Carrera del Agua benéfica para recaudar dinero para crear pozos de barrena para los niños de Nigeria, con la ayuda de UNICEF.

afilados runners nigran carrera del agua

Los runners afiles que se diceron cita en la salida ubicada en el km 15 o 16 de la VigBay fueron esta vez, Moran, el capitán y jorbaiona. También salió al paso el gran Trasgu que tras las buenas sensaciones cosechadas en la Vigbay, donde reaparecía al ruedo running, venía con los ánimos subidos para afrontar su segunda carrera en mucho tiempo.

El capitán estaba desmotivado, venía casi por obligación o por devoción, pensaba en su actuación en la Vigbay 2011(que no le satisfizo nada) y no creía que las sensaciones fueran buenas para hacer una machada en una carrera de 7 km. Pero allí estaba el MOUtivador jorbaiona dicéndole, “Capitán, hoy bajamos de 4m/km”. Morán no lo creía, no tenía esperanza en sus posibilidades, aunque poco a poco se fue animando al ver a grandes correlegas y amigos de carreras como: Oscarourense, Toledano, Pedro of course, ex-compañeros de equipo y demás runners. Los 3 afilados, Pedro Trasgu incluido calentaron sobre 1 km por el circuito de la prueba divisando el mar y augurando quien sería el vencedor de la prueba debido a la ausencia de la gran maioría de élites conocidos por la geografía gallega. Jorbaiona no fallaría e iba a dar con el 7º clasificado de la Interruning de Porriño de este año, un gran corredor de Atletismo Vigo que ganó de una manera incontestable a un ritmo de 3:05 m/km, brutaco!!!

La carrera fue bien, morán y jorbaiona salieron fuerte pero tranquilos, tampoco volverse locos como nuestro amigo todoterreno Oscarourense que salía el primer km a 3:30, veloz!! Nosotros salíamos más tranquilos, a 3:55 m/km o incluso más, sobre 4m/km aproximadamente, de repente nos pasó un tal “Massa”, nos mosqueamos, no entendíamos que nos pasara “Felipe Massa” a tal velocidad… jeje. Seguimos a ritmo alegre hasta el km 2, momento en que adelantamos a Massa y a muchos corredores que iban obcecados desde el principio. Poco después en el alto de Lourido alcanzamos a OscarOurense y el gran marinero panxonés que como un auténtico campeón iba por delante nuestra con un brazo roto a ritmo de 4m/km, tremendo, se nota que corría en casa, IMPRESIONANTE!!. A partir de adelantar a Oscar, jorbaiona se envaló y cambió un poco el ritmo, morán no desfallecía y mantenía el sub 4m/km, grande el capitán!! En el km 3 se veían fuertes, quedaban 4km y tenían que seguir adelantando puestos.

De camino a Ramallosa, jorbaiona alcanzó a Ruben, su aliado de grandes ritmos en la VigBay, pero evitó machacarse con él para no sufrir igual que en semanas anteriores en la gran carrera de la bahía. Jorbaiona avanzaba y superaba a runners, pero cuando hizo el giro para afrontar la vuelta de nuevo hacia Panxón, el capitán venía a nada, INMENSO el del Lérez, y dice que no son lo suyo las cortas, TREMENDO RITMACO, BESTIA AFILADA!! Jorbaiona se encontró con Carballeira, un ex-compañero de los Gómez y lo intento adelantar debido al ritmo mejor que llevaba, pero este le intentó seguir la rueda hasta que el espíritu afilado salió a relucir dándo un último tirón que dejaría estancado y distanciado al señor runner, que vestía de negro ese día. El estratega marcó un ritmo de 3:50 m/km los últimos 2500 metros terminando los 7 km escasos en 26:36 minutos. Poco después llegaría el capitán en un tiempo de 27:35.  Sus puestos en línea de meta fueron de 36º y 53º posición respectivamente. Pedro Trasgu llegaría poco después en poco más de 30 minutos, gran carrera tras la fuerte lesión que tuvo durante meses.

Una pena la ausencia afilada de renombres como Panzudo, Ivan Repontia, Coidador que correría en su casa y el gran labrego JM 😉

Un placer correr, a ello voy ahora mismo. Afilados porque podemos y queremos

by jorbaiona

Anuncios
  1. Anónimo
    mayo 6, 2011 en 9:48 pm

    Eres grande Jor, uniendo las verbas con estilo, espero estar a la altura

  2. JM
    mayo 6, 2011 en 9:50 pm

    Eres grande Jor uniendo las verbas con estilo.

    GRANDE LA CRONICAL

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: