Inicio > afilados, carrera, coruña, previa carrera, runner, running > A la conquista runner de la ciudad herculina, Media de Coruña 2011

A la conquista runner de la ciudad herculina, Media de Coruña 2011


Mañana domingo, 15 de Mayo de 2011, los afilados runners afrontarán una de las últimas citas de la temporada en una prueba de medio maratón. Se trata del campeonato gallego de media maratón que se disputa en A Coruña mañana a las 10.30 horas.

El circuito a priori parece bastante asequible ya que se trata de una zona prácticamente lisa con 3 vueltas a un recorrido aproximado de 7 km por vuelta.

perfil media maratón de coruñaLas espadas están en todo lo alto y los afilados runners no quieren decepcionar a sus seguidores en esta última fase de la temporada. Las previsiones meteorológicas parece que acompañaran y se prevee que habrá un día soleado y apto para disfrutar del running.

Los afiles olívicos presentan su candidatura a bajar de 1h35 tras su emocionante y emotiva actuación la semana pasada en tierras lucenses de Feirrerúa. El pulmón vigués Coidador llega en un excelente momento de forma y tratará de afianzarse y bajar de esos ansiados 95 minutos. Por contra, Repontia, el alma musical afilada, llega pletórico mentalmente tras su excelente actuación hace unas semanas en Mapoma 2011. La liebre naviense peleará con Coidador para plantarle batalla y juntos llegar al objetivo sub 1h35.

Por otra parte, los afiles cartujos-mapoma-panzudescos tratarán de superar el optimista objetivo de 1h27. Morán, el capitán, llega motivado y en plena forma tras una larga temporada donde desde el principio demostró que su distancia es esta, la media maratón. Tras estar toda la temporada por debajo de 90 minutos en la distancia, tratará de hacer la machada ya que llega en un excelente momento de forma, el capitán es peleón y el más sufrido y lo demostrará una vez más. Jorbaiona, el estratega llega bien, tras haber hecho junto con morano el maratón de Sevilla, su estado de forma es bueno y debido a la espinita de no haber hecho ese tiempo en la VigBay, quiere resarcirse y volar en las calles coruñesas. Panzudesco es el que llega más fuerte, acaba de hacer hace semanas un tiempazo en Mapoma, su estado de forma desde Diciembre es pletórico, pura progresión, su actuación de liebre en la VigBay fue excelente aunque quemó algo a los cartujos, pero presenta su candidatura para reinar el escalafón afilado en cuanto a la media maratón. Ambos afilados, morano, jorbaiona y panzudesco lucharán juntos para bajar de los deseados 87 minutos. Por supuesto si pueden, acabarán juntos, la emoción será mayor, sino, la batalla está servida con la salida comandada por jorbaiona para evitar que la liebre del barbanza imponga un ritmo que rompa la carrera en los primeros kilómetros.

Una pena la ausencia del gran afile JM, pero en el Memorial Manuel Barros de Gondomar, habrá pleno afilado con el pulmón del pau incluido.

Suerte a todos, a conseguir los objetivos que es la última Media Maratón de la temporada.

Podemos, queremos y nuestros retos poco a poco los conseguiremos!!

Afilados runners, más que un Club

Anuncios
  1. JM
    mayo 15, 2011 en 8:42 am

    Suerte en este nuevo desafío.

  2. mayo 15, 2011 en 11:20 pm

    gracias jm, se notó tu ausencia crack!

  3. Pablo G-R
    mayo 26, 2011 en 6:53 pm

    I Legua Solidaria Hípica-Malawi el 5 de junio en el paseo marítimo
    ———————————————–
    La participación en la carrera está abierta a todos los públicos desde los ocho años en adelante
    —————————————————
    Los ingresos irán destinados a la manutención y educación de 16 niñas de Nambuma (Malawi)
    ——————————————————-
    El próximo domingo 5 de junio se disputa la primera Legua Solidaria Hípica Malawi que discurre a lo largo del paseo marítimo con salida y llegada en la RSD Hípica. La organización de la prueba responde a una iniciativa conjunta de esta sociedad deportiva coruñesa y la asociación sin ánimo de lucro Movimiento Nambuna Malawi (MNM) para fomentar el espíritu de solidaridad a través del deporte.
    Podrá participar en esta carrera cualquier persona que esté correctamente inscrita. Para ello deberá formalizarla en la web de Championchipnorte (www.championchipnorte.com). Los niños que todavía no dispongan de DNI, tendrán que apuntarse enviando un correo electrónico a administracion@sdhipicalacoruna.com, indicando nombre y edad. En este caso deberán abonar el importe de la inscripción a la hora de recoger el dorsal. El precio será de 6 euros que irán destinados íntegramente al proyecto que financia MNM en la aldea de Nambuma (Malawi), que se encarga de la manutención y educación de 16 niñas además de colaborar de manera puntual en las necesidades que surgen en el poblado.
    La salida dará comienzo a las 10,30 para las categorías inferiores, que recorrerán una distancia menor (300 m y 1.500 m), y a las 11 para los adultos. La organización entregará premios a los primeros clasificados en cada una de las categorías que van desde benjamín, nacidos en 2003, hasta veteranos mayores de 65. Todos los participantes recibirán una camiseta de recuerdo.
    El atleta internacional coruñés Andrés Díaz se encargará de la dirección técnico de esta primera Legua Solidaria Hípica Malawi.
    Por último, agradecer la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña, Begano, Gadis, Cabreiroá, Prosegur y el Club Atletismo Coruña Comarca.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: