Inicio > afilados, swimming, travesia a nado > Travesía a nado en Baiona con sabor afilado

Travesía a nado en Baiona con sabor afilado


Un día más, los afilados runners se embarcaron en una gran aventura cargada de emociones y sensaciones. El 28 de Julio de 2011, el capitán Morán y jorbaiona desembarcaron en Baiona para hacer una travesía a nado por primera vez, 1200 metros.

Las semanas anteriores habían estado entrenando para garantizar el terminar con garantías dicha prueba, pues aguantar tanta distancia a nado para unos aficionados no era tarea fácil. Las piscinas de Pontevedra y Ourense echaban humo con los entrenos afilados en la swimming pool. Estos dos afilados irían acompañados de la futura afilada Rosa y del tremendo brutaco Victor Cebollero.

Se dio el pistoletazo de salida y a pesar de las frías aguas baionesas, los afilados salieron a nadar con toda la ilusión del mundo y con un objetivo claro: terminar la travesía. Morán salió por zonas centrales junto con Rosa, mientras que Victor y jorbaiona salieron por la zona izquierda pegados a las bollas amarillas. El circuito era zigzagueante y había que girar en dos bollas sobre 90 grados en la ida, y repetir el proceso a la vuelta. A la altura del muelle de Baiona estaba el ecuador de la carrera con un giro brusco de 180 grados que dificultaba el arrancar y coger ritmo.

La carrera por parte de jorbaiona fue bien, salió con ilusion, con ganas, pero con la mente fría intentando ir despacio, a ritmo y no parar. Los primeros pasos de la prueba fueron de golpes con los brazos de compañeros, de golpes en los pies, de choques y esquivaciones para buscar el camino más corto que te llevara de vuelta a la salida en la playa Ribeira. La salida fue buena, pero pronto se vio superado por muchos nadadores que tenían más nivel, en seguida se emparejaría con gente de su nivel que lucharía hasta el final por un puesto más lejos del último. Por otra parte, Morán luchaba con las aguas con Rosa como referencia que llevaba la directa y una buena cadencia de braceo. La carrera de jorbaiona a la vuelta de la bolla roja de la mitad fue dura, luchaba por evitar tirones y demás, hasta que una subida de un gemelo le hizo parar más de 1 minuto para estirar la zona afectada. Poco despues retomó la carrera pero sin utilizar una de las piernas para avanzar. A 200 metros de la meta recibía otro latigazo del otro gemelo. El final de su prueba fue en plan ‘estoico’ tirando de brazos y dándole a las piernas con sutileza y sin fuertes golpes que provocaran la subida de ambos gemelos. Terminó a lo brutaco para quedar por delante de 2 rapaces que iban a su par. Poco despues llegó el capitán orgulloso y espartano. Poco antes, Rosa, mujer con estructura ósea acorde a lo que se requería en aquellos tiempos, cruzaba la meta con alegría y satisfacción.

El resultado final fue, Victor destacaba hasta el punto de llegar en el puesto 15º de los 60 hombres valientes que habían tomado la salida con un tiempo de 18 minutos. Un gran rato después, de 48º de los hombres llegaba jorbaiona con casi 24 minutos, mientras que Morán marcaba el 55º con un tiempo aprox de 27 minutos y poco. Rosa por su parte, terminaba poco antes que Morán con escasos 27 minutos.

La experencia fue sensacional para los 4 componentes que debutaban en este tipo de carreras. Una pena la ausencia del gran nadador Pedro. El próximo año los afilados runners estarán nuevamente en esta aventura pero con más efectivos: JM, Dgolop y tal vez Panzudo.

by jorbaiona

Anuncios
  1. Anónimo
    agosto 2, 2011 en 3:15 pm

    No falta de nada, con clasificación final y todo.

    GRANDE JOR

  2. Anónimo
    agosto 15, 2011 en 3:07 pm

    Mi felicitacion para todos los participantes… Tiene mucho merito.

  1. diciembre 5, 2014 en 4:27 am
  2. abril 22, 2017 en 12:01 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: