Inicio > afilados, entrenamiento, runner, running, tirada larga > Subida al Monte Iroite

Subida al Monte Iroite


Buenas noches

Ante la ferviente petición afilada me veo en la obligación encantada de escribir
una crónica detallada de lo sucedido en la tirada de hoy y además quiere crónica extensa y detallada;

Lo primero presentar el recorrido que viene reflejado en estos enlaces, extraidos
de un mailing, comenzado por Panzudo, habitante gentil de la zona, que nos vendió las bondades del recorrido, claro
que no sabía el tiempo que nos esperaba,losdejo ahí los enlaces:

www.altimetrias.net/as…asp?id=176
www.altimetrias.net/as…asp?id=296

Por lo demás el dia pintaba muy feliz, los optimistas jorbaiona y Dgolop llevaron crema solar,para combatir los rayos uva en la alta montaña para protegernos del morenaco que ibamos a coger….

Dgolop fue recogido puntualmente en la plaza America por Jorbaiona y en 20 min ya estabamos en Pontevedra;

Lo primero que nos encontramos es a Morán echo polvo y un poco cojeando, que nos comenta que tiene una herida en el pie, el pobre veníade una tirada de marcha el día anterior, si nos hubiese dicho que la herida era una brecha lo hubiera mandado ir a la farmacia y no lo hubiera dejado subir, menudo brutaco subir así, me empiezo a creer lo de la teoría
de la estructura ósea de JM , y que Morán era un tío resistente….

Lo recogemos y vamos en dirección Padrón Santiago y nos desvíamos en la segunda salida, encontramos a Panzudo.

Feliz de que lo visitemos en su tierra, lo del 10.000 de Ribeira va a estar complicado Panzu, me cuadra esa semana con la carrera del Marisco que tb. es un 10.000, pero ya sabes que ”te queremos” igual….

Ya en Territorio de Boirense, nos dirijimos a aparcar cerca de la Sierra del Barbanza, lo primero que sacamos son fotos a la primera pendiente, las dos primeras pendientes quitan el hipo, y seguimos subiendo con el coche, para dejar el coche de Panzu arriba para el habituallamiento postsubida, a 15 km de donde comenzaríamos.

Bajamos los 4 en el coche de Jorbaiona y comenzamos tras encontrar Parking con vistas a una zona de Marisqueo a andar y llegamos a las primera pendiente donde comenzamos la ascensión con una niebla y una humedad brutales.

Las 2 primeras pendientes eran con un grado de inclinación flipante, aún así no me costó subirlas , ni los 7 primeros
km;


Morán y Panzudo vieron unas Moras y ”golosos”, porque dan mucha energía… se avalanzaron sobre ellas y Jor y Yo aprovechamos su avituallamiento para lanzar un ataque brutaco que duro 5 km y 7 km en el caso de Jor que completo hasta el pueblo sin que lo cogiera Panzudo, yo en el km 7 no iba bien , no estoy acostumbrado a subir y a esa altitud está claro que no estoy acostumbrado a correr, hay que coger callo.Morán llegó el puerto al pueblo tras 15 km de la tirada y yaga del día anterior le costó en la subida, pero ahí empezó su carrera :).Comenzó a llover con algo más de fuerza y panzu quiso terminar el recorrido, ya que quedaban 3 km más de infernal subida.Ni Morán , ni Jor ni yo teníamos ganas de subir, pero Panzu estaba encaprichado con la subida, así que Morán atacó en plan brutaco pero se resintió pronto, así que se fueron los 3 en amor y compañía y yo seguí con más problemas, para seguir un ritmo aceptable a esa altitud, que era de 500 metros, iba flojo .
1,5 Km más arriba entre Vacas, cercados y pasando una especie de puentes y rampas que había en el corrido de aluminio y una niebla de otoño invierno total, que si te dicen que pasa la santa Compaña te lo crees, los encontré , hicieron, medio km estaba hasta las narices por lo que no completé ese medio km, estabamos ”rayados” y empapados como pitos.

Descendiendo nso encontramos con el cartel de Lidon, le comento que no creo que sea por ahí, pero Morán y Panzudo, dicen que sí , en vez de continuair recto!!!!!! es una bajadon con una pendiente aún mayor que la otra, por lo que bajamos 1500 metros inútiles, jeje

No pasa nada, broncón de todos a Panzudo, subimos lo que habíamos bajado en dirección a Lindon y vuelta para el pueblo.

En ese momento ya nos odiabamos todos, caras de contrariedad El capi lesionado?????? llego primero , en segundo lugar y con 500 metros de subida pero ya recuperado y acostumbrado a la altitud Dgolop y los naranjas Panzu y Jor después.

Ya en el pueblo llegamos a la caseta afilada cerca del coche , morán decidió que bajesemos el coche para resguardarnos de la LLuvia, y montamos un picnic allí, Refrescos hacendarius Deportistas de Limón, Bebida energética, Barritas de Muesley de Platano y chocolate y Peras, nos secamos un poco, cambiamos la piscina que llevabamos por camiseta y para casa.

Descenso en Coche y para casa, desde las 9:00 de la Mañana hasta las 14:30, fue la tirada, una liada afilada, en la que recorrimos 17 km , llegue a casa a las 15:30, JM tuvo razón en desmarcarse, se olió la liada .

Un placer afilad@s y nos vemos en próximas tiradacas, nuestro amigo Panzu ya anda planeando la próxima.

Corto el rollo, que seguro que me odiáis de lo largo que es esto, Morán dijiste que me estirará y lo he hecho.

Un saludo

Afilad@s afiladit@s

By Dgolop
Anuncios
  1. junio 26, 2013 en 11:11 pm

    If some one wishes expert view regarding blogging and site-building afterward i suggest him/her to go to see this web
    site, Keep up the fastidious work.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: