Inicio > afilados, entrenamiento, filosofaRunner, galicia, los afilados runner, mundoRunner, runner, running > El entrenamiento del runner: la mente y la voluntad

El entrenamiento del runner: la mente y la voluntad


Un día de invierno en cualquier lugar de Galicia te asomas a la ventana…. Ves el tiempo y no ayuda nada, está lloviendo, o hay viento, fuerte temporal o cualquier situación meteorológica que te pone un muro delante…. Tenías pensado salir a correr pero piensas, “Con este día que hace voy a pasar”, “Mejor mañana, hoy no procede”, “Boh, no es plan de ir yo sólo corriendo mientras llueve, pensarán que estoy loco”… por unas y por otras piensas en no ir…

Tu mente trabaja, la voluntad tuya era correr hoy, el tiempo te hace quitarte ganas, pero algo dentro de ti te dice…. “afilado, vete, sal a correr”…. Sabes que si vas, avanzarás y mejorarás más que el resto 😉 Piensas que hacer un entreno lloviendo vale doble, tu justificación es “mejoraré, me vendrá bien, me curtirá”… Lo importante es ir, no piensas en que vas a venir encharcado, mojado, manchado de barro o lo que sea, sabes que tienes que salir, te lo pide el cuerpo. Tu voluntad era ir y vas a ir.

mente y voluntad afilados runnersAl final decidiste salir, tu familia pensará que estás loco, tu novia o mujer también, pero a la larga te conocen y saben que lo necesitas, que desconectas, que si tienes un día duro de trabajo incluso te vendrá bien, te evadirás de la rutina y del mundo…

Ya en el asfalto, pista, o carreiro empiezas a sentir la lluvia, la ropa te empieza a pesar, los inicios son lo peor, te preguntas “para qué habré salido”, “con lo bien que estaría en casa”, pero sólo es el principio… De repente ves que vas a buen ritmo, con pundonor, con ganas, con ilusión… Te sientes grande, enorme, orgulloso de haber salido entre barro, fango y tierra, te da igual mancharte, que te calen las zapas o que no te transpire la ropa los suficiente….vas a mejorar mucho, vas a curtirte, vas a sentirte orgulloso cuando termines, ya lo estás… has salido a correr y sabes que cuando llegues a casa pondrás todo perdido pero no te importa…. ha merecido la pena, eres fuerte!

 

Eres fuerte MENTALMENTE y tienes VOLUNTAD, muy importante para un RUNNER.

Con esta idea te puedes plantear lo que quieras, una carrera de 10, 21 o 42 km. Sabes que si la mente funciona, si tienes asumido lo que vas a hacer, si eres fuerte mentalmente y tienes voluntad, lo tienes medio hecho.

jorbaiona, Afilado Runner

Anuncios
  1. JM
    enero 20, 2011 en 6:11 pm

    Completamente de acuerdo contigo Jor.El tema de la lluvia se puede extrapolar a otras muchas otras cosas (frío, calor, un día de bajón… etc). GRANDE el post.

  2. noviembre 26, 2014 en 5:44 pm

    Si estáis interesados en reforzar la motivación y preparar una carrera nada mejor que recibri los mejores consejos y un plan de entrenamiento de los profesionales que asesoran a ictivarunning.com

  1. agosto 26, 2015 en 2:36 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: